Conoce Deport-es para Compartir

Que tal Kalochos y Kalochas, esta vez quiero compartirles algo que se está llevando a cabo en algunas escuelas primarias de San Luis Potosí, Deport-es para Compartir (DpC), es el programa estrella de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, el cual nace en el 2007, con la finalidad de que actores claves de la comunidad hagan conciencia sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2000. Es una asociación laica, apartidista y sin fines de lucro.

odm

Deport-es para Compartir es un programa educativo y cívico cuyo objetivo principal es formar mejores ciudadanos desde la niñez a través del juego y el deporte.  Además de poner énfasis en la reflexión y práctica de valores como son: el trabajo en equipo, empatía, juego limpio, respeto, equidad de género, etc. Se involucra por igual con docentes, alumnos, familiares y tutores, generando una intervención integral en cada espacio educativo.

Uno de los objetivos específicos se refiere al fomento de hábitos de vida saludable, es por esto que DpC tiene una sesión especial para motivar a niñas y niños a conocer y practicar diversidad de disciplinas deportivas a través de la visita a sus escuelas de actores locales destacados en su comunidad y que quieran compartir con ellos los beneficios que han obtenido en llevar una vida saludable y deportiva, tanto a nivel personal como profesional.

Se busca que este Atleta Embajador de DpC,  además practique y promueva valores como trabajo en equipo, igualdad de género, juego limpio, tolerancia, responsabilidad y empatía.

[embedvideo id=”7ge7OTR7MV0″ website=”youtube”]

ATL_LUISGONZALEZOBREGON_03

Es una experiencia gratificante para nosotros el equipo local del estado, ver a niños y niñas divertirse en cada uno de los juegos y a través de estos generar conciencia y conocimiento de las problemáticas globales y de esta manera actuar en cuanto al cuidado de su salud hasta la importancia que tiene cuidar el medio ambiente en su escuela y comunidad.

Te invitamos a ser tú uno de los Atletas Embajadores(as) del Estado de San Luis Potosí, esta convocatoria es para ti.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de entrevistas a posibles Atletas Embajadores(as), si tú o alguien que conoces con el perfil anteriormente mencionado y están interesados en hacer equipo y participar con DpC, comunícate a cualquiera de los siguientes contactos, tanto vía mail como facebook:

Municipio de Río Verde:

Dalia Hernández: dalia.hernandez.slp@amnu.org.mx

Edgar Cobos: edgar.cobos.slp@amnu.org.mx

Esperanza Bautista: esperanza.bautista@amnu.org.mx

Municipio Zaragoza:

Nayeli González: nayeli.gonzalez.slp@amnu.org.mx

Edgar Cobos: edgar.cobos.slp@amnu.org.mx

Esperanza Bautista: esperanza.bautista@amnu.org.mx

San Luis Potosí:

Dali Flores: dali.flores.slp@amnu.org.mx

Edgar Cobos: edgar.cobos.slp@amnu.org.mx

Esperanza Bautista: esperanza.bautista@amnu.org.mx

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share