USB reversible #MartesGeek

En el día a día siempre requerimos de cables USB ya sea para el trabajo, escuela o simple mente en nuestro hogar al conectar nuestros dispositivos es por eso que al mercado a llegado el nuevo USB Type-C que podría revolucionar el mundo de la tecnología, siendo el primer cable USB reversible.

USB-Type-C

USB Promoter Group, formado por Intel, HP y otras empresas para promover el estándar, comenzó a revelar las características que tendría el nuevo conector USB que se dice llegara a finales de este año.

Se trata del USB 3.1 Type-C un cable reversible, de manera que se puede conectar de cualquier lado sin ningún tipo de problema. Tiene un parecido al cable Lighting de Apple, solo que este nuevo cable no será exclusivo de una compañía, sino que sucederá todo lo contrario, será un cable estándar que podrán utilizar todos los fabricantes, el objetivo es precisamente que este cable se convierta en el que utilicen todos los smartphones y tablets.

Se distingue por diversas cosas, teniendo por un lado, es un cable que nos permitirá realizar transferencias de datos de hasta 10 Gb, además de eso tiene la capacidad de carga de dicho cable sería de 100W, lo que significa que tendrá muchas menos limitaciones que los cables USB actuales. 

type c usb-type-c

El diseño de este nuevo cable, será muy parecido al cable microUSB actual, con los mismos tamaños, aunque con un diseño ligeramente diferente, precisamente debido a que este nuevo cable será reversible. Aquí el comunicado donde muestra las especificaciones finales.

Kalochos en este #MartesGeek nos agrada la noticia de saber que próximamente saldrá al mercado y tengamos una velocidad y mejor funcionamiento y de seguro este Usb revolucionara el mundo de la tecnologia.

Sigan nuestras redes sociales con el #MartesGeek y mándanos lo que más te gusta. 

@KalotMx

Kalot en Facebook 

@Cecidc_Mat

Saludos !

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share