Happy birthday Mickey Mouse my love.

85 años Mickey MouseUn día como hoy 18 de noviembre, pero del año de 1928… saltó a la pantalla un singular e icónico personaje de Disney, en un cortomotraje animado y con sonido llamado “Steamboat Willie”. Wao ya son 85 años de Mickey Mouse, y como una vez dijera Walt Disney: “Sólo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo empezó con un ratón.”

Y es que las generaciones pasan y pasan y éste pequeño ratón sigue prevaleciendo a través de los años, más de alguno recordará su infancia y la asociará con Mickey o tal vez fué el primer amor de algunas Kalochas.Oswald el conejo de la suerte

Pero ¿sabían que originalmente el personaje iba a ser un conejo? Si, así como lo leen… Mickey fué un pequeño accidente fruto de la casualidad. Y es que resulta que el primer personaje de Disney era Oswald, pero debido a problemas legales se tuvo que transformar en ratón. Además su primer nombre fué Mortimer, y la esposa de Walt Disney fué quién lo bautizó con el nombre de Mickey.

¿Qué cosas no? ¿Quien iba a decir que el gran Hit de Disney, no fuera concebido desde un inicio así? Esto es una prueba más que las ideas se transforman y que todo pasa por algo. Imaginense que pasaría si en lugar de estar celebrando 85 años de Mickey, celebraramos 85 años de Oswald…. o quien sabe si el conejo hubiera producido el mismo efecto Mickey.

Y es que, Mickey para nosotros los mercadólogos también es un ejemplo, de como ha logrado ese gran posicionamiento y esa asociación Disney=Mickey, Mickey=Disney que ha provocado. Todos los objetos que se comercializan con éste personaje son demasiados, y pensar que todo empezó comercializando un reloj con la imagen de Mickey Mouse.

En fin… es un día de fiesta para Disney, y lo celebrará con un nuevo cortometraje de Mickey de nombre “Get a Horse” que se proyectará en los cines el próximo 29 de noviembre antes de la película “Frozen, el reino del hielo.”

Les compartó el primer cortometraje de Mickey Mouse… donde comenzó todo, aquel 18 de noviembre.

 

Gracias por leernos, no olvides compartir los posts en tus redes sociales. 😀

Fuente: Caracol Radio 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share