Encuentran cartuchos de E.T para Atari enterrados en Nuevo México

Si son fanáticos de los videojuegos de seguro han escuchado ciertas leyendas o mitos urbanos que con el paso de los años y en ocasiones difíciles de comprobar se han vuelto parte de la cultura pop en la industria.

Entre las más famosas leyendas podemos mencionar algunas como:

  • Mario Bros. apareciendo en el ring de Mike Tyson Punch Out
  • Poder matar al perro de Duck Hunt
  • El PS2 puede ser utilizado como un control para misiles militares
  • Polybius: el juego maldito
  • Killswitch y el juego que se borra a si mismo
  • E.T y sus miles de copias enterradas en el desierto

Acerca de este último se rumoraba desde hace más de 20 años que el videojuego diseñado por Howard Scott Warshaw, desarrollado y distribuido por Atari había sido en gran parte el responsable de la bancarrota de la empresa entre los años 1984 y 1985.

La franquicia fílmica de E.T no fue suficiente para evitar el fracaso que tuvo la adaptación en videojuego para la consola Atari 2600 por lo que la empresa desarrolladora tuvo que enterrar miles de copias del juego. En un principio Atari desmintió que los juegos fueran tirados en un vertedero ubicado en Alamogordo, Nuevo México argumentando que dichas copias serían recicladas para la creación de nuevos títulos. Sin embargo tiempo después algunos empleados confirmaron el entierro de estas unidades debido al alto coste de almacenaje y a las quejas de los compradores del juego, así como su molestia con el mismo.

Xbox Entertainment Studios en conjunto con Lightbox Entertainment han encontrado finalmente el vertedero de Atari el 26 de abril de 2014 durante las grabaciones de un documental patrocinada por ambas compañías. Todo parece indicar que el amistoso alienígena no fue el único enterrado en Nuevo México ya que según informan se han hallado copias de Centipede, Missile Command y Raiders of the Lost Ark en la zona.

A continuación las imágenes del descubrimiento:

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share