Bella y Hermosa Felicidad.

[dropcap size=big]F[/dropcap]elicidad: eso que todos añoramos pero que solo unos cuantos pueden conseguir durante todas sus vidas, el problema es que todos tenemos derecho a ella y es demasiado accesible para todos y cada uno de nosotros. El problema ahí es que –como los seres humanos que somos- nos ponemos trabas al momento de buscar nuestra felicidad, así que en uno de mis momentos de ociosidad me puse a investigar en internet, como buena pseudo-reportera; y encontré algunos datos que me parecieron muy interesantes.

Así que me puse a pensar en esto: que pasaría si todos tratáramos de vivir con esos simples pasos todos los días. En mi opinión hay algunos que si merecen ser mencionados, vividos y hasta respirados, así que hice una lista con algunos que –desde mi punto de vista- deben ser aplicados por todos y cada uno de los que quieran ser felices.

  1. Aceptación.
    Uno de los primeros pasos para alcanzar la plena felicidad es aceptarnos tal y como somos, no hay nada malo en nuestras personas (a nivel físico y/o mental) somos como somos por historia y genética. Cada cosa que no nos gusta de nosotros –como ya lo mencioné anteriormente- está ahí por una razón y es lo que nos hace únicos y hermosos –en toda la extensión de la palabra-.
  2. Actitud.
    ¿Qué tan difícil es despertarnos en las mañanas y decir “hoy va a ser un buen día”? No es algo del otro mundo y está comprobado que puede llegar a mejorar nuestro humor del día. Se ha comprobado que con solo una hora de risas se pueden quemar tantas calorías como 30 minutos de levantamiento de pesas. Y una sonrisa –por ejemplo- dura seis segundos, mueve 17 músculos, activa la circulación, fortalece la zona abdominal, reduce el dolor físico y emocional.
  3. Perdonar.
    Es una parte casi inevitable en nuestras vidas el ser lastimados y de cierta forma a veces es difícil perdonar y no tener rencores, pero es lo más sano que podemos lograr después de una experiencia difícil es eso, perdonar, olvidar y empezar de cero.
  4. Humor.
    El sentido del humor es realmente poderoso, hay que aprender a tomarnos las cosas con humor. ¿Les ha pasado que después de un tiempo de que les pasa algo se ríen de eso? Pues es lo más normal del mundo, sin mencionar el hecho de que demuestra que realmente superamos algún obstáculo que se interpuso en nuestro camino y que ya lo dejamos ir.
  5. Amor.
    Hay que vivir con amor, no necesariamente a un nivel romántico sino más bien apreciar las cosas pequeñas que nos rodean, familia, amigos, incluso el clima, si pasa algo hay que aprender a responder con amor y no con odio y rencor, deben saber que las pequeñas cosas –en mi caso la lluvia o hasta que alguien me escuche- son lo que nos puede ayudar a seguir adelante. No se obtiene nada de ignorar las pequeñas cosas que nos hacen sentir felices y contentos, hay que amar todo lo que podamos y aprender a llevarlo a cabo todos los días de nuestras vidas.
  6. Agradecer.
    Esta en específico es algo que no practicamos muy seguido, no simplemente podemos cambiar nuestra manera de ver la vida, sino que podemos cambiarle a alguien la forma en la que está yendo su día. Es una de las cosas más bonitas que podemos hacer por alguien, sin mencionar que nos hace mejores personas y obviamente nos vuelve más felices.
  7. Coleccionar momentos.
    El conservar momentos que nos hayan hecho sentir felices es completamente diferente a aferrarnos al pasado, esto se trata de aceptar que ya pasaron pero que de cierta forma siempre serán parte de nuestras vidas –malos o buenos- y que con ellos fuimos capaces de aprender y crecer como personas en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Y así es como funciona esto, resumido y explicado: siete simples formas de lograr la felicidad. Si es algo que necesite de nuestro esfuerzo pero más que eso necesita de nuestra disposición, ya lo mencioné antes y es algo que todos sabemos: el único obstáculo capaz de detenernos somos nosotros mismos.

No puedo decir nada más que adelante, obtengan lo que todos y cada uno de los seres humanos en este bello pero un poco gastado planeta tierra tenemos derecho a poseer: la felicidad. Sean felices, decidan de una vez por todas cambiar sus días no tan buenos por días increíbles y llenos de oportunidades inimaginables. Yo sólo digo una cosa, de ustedes depende porque ustedes son la llave de la felicidad.

Y… ¡Corte!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share