Shows de televisión de los 90’s y 00’s: Antes y ahora

Así que hace poco me encontraba navegando sin rumbo alguno por mi Tumblr y hubo un post que me llamó mucho la atención, se trataba de uno en el cuál nos mostraban el antes y el ahora de algunas de las estrellas infantiles de aquellos shows que veíamos cuando eramos pequeños (o ya no tanto).

Entonces fue cuando me di cuenta de que a quienes mayormente protagonizan un show infantil, rara vez su carrera actoral suele trascender hacia ámbitos más serios o siquiera a pasar de aquel programa de televisión.

Aprendiendo a vivir (1993-2000)

Serie cómica que hablaba sobre la vida y el crecimiento de Cory Matthews, un niño que al principio de la serie sólo tenía 11 años. A lo largo de la serie vemos el desarrollo de su relación con su novia Topanga, la inseparable amistad con Shawn y su camino del colegio al instituto. Ben Savage (Cory) es el hermano menor de Fred Savage, protagonista de Los Años Maravillosos. Actualmente se encuentra en grabación la secuela de esta maravillosa serie titulada Girl Meets World que contará la vida después del matrimonio de Cory con Topanga y que protagonizarán sus hijas, se estrena en 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Drake & Josh (2004-2008)

Spin-off de El Show de Amanda que tuvo gran éxito en los Estados Unidos y Latinoamérica. Drake Parker y Josh Nichols son un par de adolescentes californianos que se vuelven hermanastros después de que sus padres se casan. Los hermanastros se meten en situaciones cómicas, desafortunadas y líos comunes, así como lidiar con su hermana Megan. Actualmente Drake Bell continúa con su carrera como cantante y Josh Peck dirigió algunos capitulos de iCarly, protagonizada por Miranda Cosgrove. Los protagonistas son mejores amigos en la vida real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manual de supervivencia escolar de Ned (2004-2007)

Ned Bigby es un adolescente que se enfrenta a situaciones escolares ordinarias. Durante el programa Ned da consejos a sus compañeros y al publico de como resolver esos problemas. Devon Werckheiser (Ned) es ahora una especie de músico frustrado debido a que desde 2010 ha intentado lanzar su álbum en solitario pero que por diversas razones no ha podido salir a la luz, más que solamente sencillos a través de su canal de YouTube y de iTunes. Ah, en la vida real sostiene una relación amorosa con su compañera de serie, Lindsey Shaw (Moze) quien actualmente aparece en la serie Pretty Little Liars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lizzie McGuire (2001-2004)

La serie abarcaba desde comedias en situaciones ligeras hasta temas tan serios como la anorexia en los adolescentes. Lizzie (Hilary Duff) es una joven que lidia con situaciones pre-adolescentes como el cómo llamar la atención de Ethan, hasta ocuparse de Kate Sanders y que es acompañada por la pequeña Lizzie animada que era su especie de conciencia y sus mejores amigos, Miranda y Gordo. Después de 65 capítulos la serie fue cancelada a pesar de su gran aceptacion entre el público. Después de la serie, Hilary Duff dio el salto a la gran pantalla primeramente con una película de Lizzie McGuire para después co-protagonizar Agente Cody Banks (2003) con Frankie Muniz así como Cheaper By The Dozen (2005) junto a Steve Martin siendo éstas las más destacables. Actualmente prepara su regreso a la música, después de haber grabado anteriormente 3 discos de estudio que tuvieron gran éxito, inclinado hacia el género pop. Se casó en 2010 y en 2012 tuvo a su primer hijo. Lalaine (Miranda) es una cantante de pop y Adam Lamberg (Gordo) se alejó de los medios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Malcom In The Middle (2000-2006)

Malcolm es un adolescente superdotado que vive con su familia de clase media estadounidense. La trama y situaciones no giran solamente en torno a él, sino que los demás miembros de la familia son también protagonistas. Malcolm, Reese, Dewey, Francis, Lois y Hall nos hacen reír durante 7 ingeniosas temporadas y es a la fecha una de las series más queridas por la audiencia a pesar de que finalizó hace tiempo. Actualmente sólo Bryan Cranston, quien diera vida al papá de los 4 jóvenes es quien realmente ha tenido éxito después de la serie al encarnar a Walter White en Breaking Bad, así como una sólida carrera en cine. Frankie Muniz quien fuera protagonista de la serie, tuvo un fugaz paso por la pantalla grande con Mi Perro Skip (2000), Big Fat Liar (2002) y 2 entregas del Agente Cody Banks (2003 y 2004) y actualmente se dedica al automovilismo, compitiendo en la Atlantic Championship y a su banda llamada Kingsfoil, donde es el baterista.

Cast de Malcolm In The Middle

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Príncipe del Rap (1990-1996)

The Fresh Prince Of Bel-Air trataba acerca de Will, un muchacho de Filadelfia a quién su madre envía a vivir con sus tíos ricos en Bel-Air, California. Allí conviviría con su tío Philip, su tía Vivian, el mayordomo Geoffrey y sus primos Hilary, Carlton, Ashley y Nicky. La serie salvó a Will Smith de ir a prisión y de la bancarrota pues había gastado su dinero libremente gracias a su carrera como rapero en la década de 1980, por lo que evadió los impuestos sobre la renta. Se calculó que tenía una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares que gastó en muchas de sus posesiones. Esto dejó a Smith cerca de la bancarrota cuando la cadena de televisión NBC le ofreció el papel que interpretó. Después del término de la serie, su protagonista estelarizó un “pequeño” blockbuster de verano llamado Independence Day (1998) y actualmente es uno de los actores más rentables de Hollywood.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente el actor Alfonso Ribeiro (Carlton) hizo una aparición especial en The Graham Norton Show, precisamente cuando Will junto con su hijo Jaden Smith patrocinaban After Earth (2013). Aquí el momento:

Lo sabemos, tampoco podemos quitarnos la sonrisa de la cara después de esta presentación.

Sabrina, La Bruja Adolescente (1996-2003)

El personaje de Sabrina es en realidad un spin-off de un personaje de ficción que aparecía ocasionalmente en la serie de cómics de Archie. Protagonizada por Melissa Joan Hart, la serie trataba acerca de Sabrina, una adolescente que vive con sus tías y su gato parlante Salem; al cumplir 16 años le revelan el gran secreto de la familia: son brujas. A través de sus 7 temporadas ella descubre sus poderes y las responsabilidades que esto conlleva, así como no utilizar la magia para su propio beneficio. Después del final de la serie, Joan Hart se dedicó a protagonizar algunas películas para televisión con más pena que gloria y hasta apareció en el video de Crazy de Britney Spears; fue hasta 2010 que hizo su regreso a la comedia de situación con Melissa & Joey producida por la cadena ABC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Full House (1987-1995)

Danny Tanner (Bob Saget) es un padre viudo que pide a su mejor amigo Joey (Dave Coulier) y a su cuñado Jesse (John Stamos) que le ayuden a cuidar a sus 3 hijas, Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen), D.J. (Candace Cameron) y Stephanie (Jodie Sweetin), viviendo así todos en una sola casa. La audición para el papel de Michelle fue un caos debido a que todas las pequeñas actrices lloraban si parar antes de siquiera decir un diálogo, con excepción de las gemelas Olsen que bajo el consentimiento de la madre se encontraban sedadas y eran las únicas que no lloraban; al comenzar a grabar (y ya sin los efectos de algún sedante) los productores notaron que las niñas si lloraban, por lo que decidieron intercalarlas entre episodios. Después de la serie la mayoría de su elenco tuvo éxito en sus carreras. Cameron participó en comedias como Cybill y Aprendiendo a Vivir, Saget fue presentador de America’s Funniest Home Videos, Stamos estuvo en ER durante 3 temporadas, se casó con la modelo Rebeca Romjin de la cuál se divorció en 2005 y ocasionalmente toca los bongos con los Beach Boys. Las gemelas Olsen aparte de actrices son productoras, escritoras, diseñadoras de moda y empresarias. Mary-Kate sufrió de anorexia en 2006.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

That´s So Raven (2003-2007)

Raven Baxter es una chica que tiene poderes psíquicos por lo que en ocasiones y sin su consentimiento suele tener visiones futuristas acerca de situaciones que se enlazan de alguna manera a su vida por lo que se dedica a resolverlas antes de que sucedan. Actualmente Raven-Symoné es actriz y bailarina en Broadway, diseñadora, productora y cantante, en agosto de 2013 se confesó lesbiana. Anneliese van der Pol (Chelsea) trabaja en el teatro musical, también en Broadway mientras que Orlando Brown continúa actuando, así como con su carrera de rapero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

S Club 7 (1999-2003)

El concepto de S Club 7 comenzó como un grupo de pop juvenil. Creado por el ex-manager de las Spice Girls, Simon Fuller, el grupo se consolidó bastante en el Reino Unido, por lo que la cadena de televisión CBBC propuso una serie de televisión titulada Miami 7 para el público norteamericano. El show tuvo bastante aceptación y la cadena de televisión Nickelodeon compró los derechos para su transmisión en Latinoamérica hasta su desintegración en 2003 debido a la salida de su integrante Paul Cattermore. La banda se volvió a juntar en 2012 para realizar un tour de reunión por Reino Unido y lanzará un nuevo material discográfico el próximo año con material inédito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kenan & Kel (1996-2000)

61 episodios y una pelicula para televisión fueron el resultado durante sus 4 temporadas. Comedia de situación que narraba las aventuras de Kenan y su mejor amigo Kel, así como sus degracias y situaciones chuscas. El tema de inicio dentro de la serie es interpretado por el famoso rapero Coolio quien era amigo del actor Kenan Thompson. Desde 2003 y hasta la fecha, Thompson ha sido parte del reparto de Saturday Night Live, programa de comedia de donde se han consagrado actores como Jim Carrey, Will Ferrel, Eddie Murphy y Jimmy Fallon. Miestras que Kel Mitchell aparece ocasionalmente en series y películas para la televisión.

Saved By The Bell (1989-1992)

Zack Morris, Screech, Slater, Kelly, Lisa y Jessie eran alumnos del Instituto Bayside que lidiaban con situaciones de adolescentes. La serie tuvo gran éxito debido a que el público se identificaba con los personajes. Después del término de la misma los únicos actores que llegaron a sobresalir fueron Tiffani-Amber Thiessen y Mario Lopez, ambos con series de televisión (Beverly Hills: 90210, White Collar) o como presentador en programas en los Estados Unidos (Dancing With The Stars). En años recientes Dustin Diamond (Screech) publicó un libro titulado Behind The Bell, en el cuál desenmascara a sus compañeros de reparto, dando a conocer que su amistad con los demás era tan ficticia como su personaje. También en 2006 estelarizó un video porno con el cuál se quiso desligar del personaje de Screech, el video se titulaba Saved By The Smell. En 2009 el elenco se reunió para celebrar el 20 aniversario del show, sin embargo no asistió Diamond debido a sus fuertes declaraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y bueno, podríamos continuar con la lista ya que hay muchas series que con el paso de los años se han convertido en las favoritas de muchos de nosotros, esperemos les haya recordado un poco su niñez y esos buenos ratos que pasabamos frente a la televisión con este tipo de shows. Nos leemos después kalochos, por cierto ¿qué otra serie creen ustedes que faltó en la lista? Comentarios abajo.

Total
23
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
23
Share