El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro. Una opinión.

amazing_spiderman_two_poster-8

 No los aburriré con el parloteo tan común en mi. Al grano: Esta película es entretenida con buenas escenas de acción y entrega lo que TU (que no tienes ni idea de quien es Eddie Brock) esperas de una película del genero.

Para todos los que si sabemos porque Spiderman debería estar presente en The Avengers, prosigamos.

 En esta época, la guerra la pelean los súper héroes. La gente de poder descubrió que ellos tienen -de hecho- un súper poder único: generan miles de millones de dólares al rededor del mundo. Con esto ultimo en mente (al parecer mas que cualquier otra cosa) se llevo esta cinta a la pantalla grande.

 Cuando salió la primera parte de esta “nueva versión” del trepa-muros aplaudí. La historia se centro (al igual que en los cómics) en Peter Parker, en su continua lucha con la responsabilidad que adquirió y como lidia con ello en su vida diaria. Esta vez se siguió la misma linea, desafortunadamente no tuvieron en cuenta un pequeño detalle, uno que, para su desgracia, sin duda ha definido desde ya lo que el futuro le depara a este héroe en la pantalla grande.

 La intención de Sony (empresa dueña de los derechos cinematográficos de Spidey) es la misma que la de Warner Bros. con Superman, Batman etc y que la de Fox con sus X Men: copiar la formula de Marvel y crear sus propios “universos cinematográficos”;  y estas dos casas productoras ((Fox y Warner Bros.) también olvidaron el mismo detalle que Sony: NO SON MARVEL.

 Me explico.

 Marvel comenzó como la casa editorial de los personajes, les dio vida. El paso de los años obligo a los escritores a adaptarse al cambio de los tiempos, y esto los doto de personalidad, carisma. No es casualidad que los personajes hayan sobrevivido por mas de 50 años; es lo bien construidos que están.

 Para no hacer el cuento largo Marvel opto por hacer lo mismo en otros medios; expander sus personajes un cómic -película- a la vez. Su plan empezó por allá del 2008 y según se rumora su plan de trabajo abarca hasta el 2028. Marvel sabe lo que hace, y como dijo Napoleón: “Despacio, que voy de prisa”.

 ¿A que viene todo esto?, pues bien, esta entrega de Spiderman se siente como una mezcla de intenciones. Se siente la intención de hacer crecer al personaje, se siente la intención de preparar el terreno para la tercera y cuarta parte -ambas ya anunciadas-, se siente la intención de hacer spin off (Los Seis Siniestros tendrán su película y Venom esta en planes), se siente la intención de, mas que hacer crecer al personaje o contar una buena historia, no quedarse fuera de “la fiesta” que representan este tipo de películas. Es precisamente este “estira y afloja”, este querer “quedar bien” con todas las intenciones, lo que al final funciona en detrimento de la película. Jamie Foxx  nos muestra un Electro que simplemente se queda como “uno mas” en lo que a villanos de película se refiere. Su personaje es mas que predecible, “plano”, no hay carisma ahí. Dane DeHaan hace un buen papel pero nada mas, y Paul Giamatti es virtualmente inexistente en esta ocasión. Son las interpretaciones de los dos protagonistas las que contrastan.

 Emma Stone me parece, hace un gran trabajo como Gwen Stacy, su actuación nos transmite lo que se supone debe de transmitir, ok, tal vez no es la mejor actuación del mundo pero cumple con su labor, y seguramente quedara en la mente del publico por algún tiempo. Andrew Garfield es otra historia. Si bien se entiende que Peter Parker/Spiderman no son el mismo personaje, se entiende también que al menos comparten algunos rasgos. Garfield nos lleva de un humor a otro sin “terreno en común” en el cual pisar, y a mi parecer, exagera un poco el dramatismo en su papel de Parker. Una vez mas, esta cinta nos habla por completo de Peter Parker, y aunque la primera vez fue una gran idea, ahora si se extrañan los reflectores sobre Spiderman.

 La música es otra cosa que me quedo a deber. Como compositor principiante de música para cine, se mejor que nadie que no tengo derecho a criticar la pluma del maestro Hans Zimmer y Los Seis Magníficos. Con todo, no entiendo como si en la primera entrega se logro sacudirse el genial tema que Danny Elfman hizo para el Spiderman de Sam Raimi (que puede escuchase aquí) con uno a cargo de James Horner, ahora alguien tuvo la “genial idea” de cambiar de compositor, y con ello, toda el concepto sonoro, ya sin mencionar un clarinete al que encontré odioso. Hans Zimmer es el compositor de moda en Hollywood por si había alguna duda.

 Por alguna razón propia de director experimentado, y que yo en toda mi ignorancia no alcanzo a comprender, esta vez se filmo en 35 mm y no en formato digital, que es mas claro y nítido. Algún día descubriré esa razón…algún día…

 De algún modo se siente que a esta película le falta algo. No se me mal entienda, es buena, entretenida en su mayoría y con buenas escenas de acción (lastima del formato), pero su táctica de copiar la táctica de la casa de las ideas (así se le llama a Marvel) nos entrega un producto que se siente forzado, y hasta aburrido en algunos momentos. Si tu intención es solo pasar un rato entretenido como lo harías con cualquier otra película, entonces saldrás muy contento de la sala de cine. Si, como yo, te gusto la primera entrega, creo sin duda alguna que esta vez saldrás decepcionado, y, mas aún, preguntándote -tal vez- como yo: “¡¿De donde rayos saco esos pantalones?!

Por: @ncc19825   ncc19825@gmail.com

El avance:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share