¿Por qué el personaje en la caja de cereal siempre mira hacia abajo? #Marketing

¿Alguna vez se han percatado que los personajes en las cajas de cereal (y otros productos infantiles) normalmente miran hacia abajo?

La Universidad de Cornell, en los EE.UU. llevó a cabo un estudio para medir la relación de los personajes que aparecen en las envolturas con el consumidor final y de qué manera influye en su compra.

Se analizaron 65 diferentes marcas de cereal para niños y se llegó a una interesante conclusión: los productos infantiles se ubican por debajo de los productos para adultos en los estantes para entrar en el campo visual del niño y, no solo eso, sino que los personajes miran hacia abajo buscando el contacto visual y de ésta manera crear una relación psicológica con él, para inducirlo (o más bien a sus padres) a la compra del producto.

psicologia_cereales

Y no solamente aplica a los niños, los personajes de los productos para gente adulta miran hacia enfrente, buscando también el contacto visual con el individuo, normalmente de mayor estatura.

Los resultados revelaron que la confianza de la marca era un 16% mayor y el sentimiento de conexión se incrementaba un 28% cuando el consumidor establecía contacto visual con el personaje.

[embedvideo id=”8u6xdGCIq6o” website=”youtube”]

 

Todo esto demuestra la importancia del contacto visual dentro de la psicología del consumidor (o de sus hijos) y la manera en que la mercadotecnia aprovecha este recurso para incrementar las venta de sus productos.

FuenteEnvironment & Behavior

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share