Tatuajes Musicales (Sí, hacen música)

Desde la invención o el descubrimiento de la música, depende de la perspectiva de cada quién, los tatuajes y la música tienen una relación muy cercana pues muchas veces las canciones son una fuente de inspiración a la hora de tomar la decisión de plasmar algo en nuestra piel de manera permanente.

¿Puedes imaginar que al momento de elegir un diseño para un tatuaje, también puedas elegir qué tipo de melodía quieres que simbolice? Ahora es posible, gracias al artista ruso Dimitry Morozov, creador de Reading My Body, un nuevo dispositivo electrónico o instrumento, en este caso, que es capaz de leer en tiempo real los tatuajes y crear una melodía por medio de la decodificación de la tinta en la piel.

tatuaje1

El mismo Dimitry se realizó un tatuaje especial para poder demostrar el funcionamiento y la efectividad de su invento. Reading My Body funciona con sensores de líneas que se mueven a través de un riel con la ayuda de un mini motor eléctrico. es posible controlar la velocidad y longitud de los sensores con el movimiento del brazo, obteniendo así una infinidad de patrones musicales. También se puede programar el dispositivo para actuar de forma automática.  El proceso funciona sólo con un tatuaje que lleva una especie de código de barras que puede ser leído por el sensor de la máquina de Dimitry. El sensor lee las manchas como notas musicales y emite los sonidos correspondientes a cada una. Dependiendo de los ajustes en la máquina el sonido puede ser cualquiera, desde un theremín hasta el rugido de una guitarra saturada.

Reading My Body fue desarrollado para usarse dentro de actuaciones en vivo, sin embargo, la acústica que produce el tatuaje de Morozov resulta un poco abstracta y no muy convencional. Quizá habría que probar el dispositivo con otros tatuajes para ver qué sonidos es capaz de reproducir este instrumento y que tan musical resulta. A continuación un video de demostración para que puedan escuchar y observar cómo funciona este curioso artefacto:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share