EL DEPORTE VENCIO AL CRIMEN ORGANIZADO, FIFA 14 desbanca a GTA V en ventas en la Gran Bretaña. @EA #FIFA14

fifa14-chicharito-shot

 

Todos pensábamos que GTA5, sería supremo en todos los aspectos por mucho tiempo, pero o sorpresa para ROCKSTAR, en este momento, ante el lanzamiento del nuevo heredero de la saga FIFA, es decir, FIFA 14, ha sorprendido a propios y extraños, ya que su versión para la generación actual (Recordemos que saldrá para NEXT GEN) ha conseguido desbancar al indomable GTA V de la primera posición del TOP DE VENTAS BRITÁNICO.

Pero no todo es miel sobre ojuelas, si bien el juego es muy muy bueno, y tiene innovaciones destacables, y el arrebatarle por lo menos un tiempo la cima a un juego del calibre de GTA V es un gran logro, el nuevo FIFA, no a superado a su predecesor, el FIFA 13, ya que en esta región, el juego se convirtió en el que más rápido se ha vendido en toda la historia de los videojuegos, misión difícil de superar considerando que EA SPORTS, debe de crear nuevas entregas cada año, y mejorarlas, lo cual es sumamente complicado, además de que en esta ocasión, lo hacen en 2 generaciones de consolas a la vez.

Sin duda, una información impactante, hagamos un poco de memoria y recordemos que ROCKSTAR consiguió recaudar, en tan solo tres días de lanzamiento de GTA V, más de 1000 MILLONES DE DÓLARES, ¿Qué tal? Una cifra récord que cumplía con todos y cada uno de los pronósticos de esta maravilla y joya de los videojuegos, que desgraciadamente para muchos, llegó en la despedida de la actual generación, pero esto apenas ha soportado una semana en las listas de ventas del Reino Unido como líder indiscutible de ventas, donde ya ha cedido su trono al nuevo FIFA 14.

Como comentábamos, es complicado pensar que una franquicia de juegos, que está obligada a sacar entregas anuales, logre mejorar año tras año, introduciendo novedades que si bien no son bastas, son muy concretas y bien desarrolladas, EA SPORTS, ha encontrado que no tiene caso tratar de abarcarlo todo, y que es mejor enfocarse en un punto  especifico, para poder ofrecer una experiencia más solida, esta es en esencia la estrategia usada para ofrecer mejores juegos cada vez, y ofrecer lo más cercano a la realidad en este deporte. Pero cuesta trabajo pensar, que una serie de entregas anuales, (Que si bien son muy buenas) haya desbancado al juego más esperado del año, pero así lo dio a conocer el medio CHART-TRAK. Pero es curioso si nos ponemos a pensar, que este FIFA 14 haya logrado esta hazaña, siendo que esta por detrás de FIFA 13 en cuanto a ventas.

¿Cuál es la razón de esto? Pues parece ser que todo apunta a que muchos jugadores han optado al final por comprar GTAV y en tanto otros tantos esperarán a la llegada de las consolas de nueva generación para tener una nueva experiencia de lo que es FIFA 14. Aunque esto suena un poco complicado, pues como sabemos, desde EA SPORTS, se ha comenzado a desplegar una estrategia muy agresiva para que los jugadores se hagan de su copia de FIFA 14, que comprende un sistema de ACTUALIZACIÓN-COMPRA de juego, es decir, cómpralo en PS3-XBOX360 y cuando este la nueva generación, por un módico precio no aclarado aún, podrás adquirir la copia para la NEXT GEN, tanto para PS4 como XBOX ONE, inclusive para esta última será gratuita en la edición DAY ONE, que podrá ser adquirida solo en la PREVENTA de la consola.

De cualquier forma, la cosa es que FIFA se posiciona en lo alto de las ventas Británicas, y se prevén cifras muy parecidas en varios países, incluidos México, España, entre otros. Por lo pronto tenemos entre sus principales del podio a FIFA 14, seguido de GTA V, y un dignísimo tercer lugar para PES 2014.

En KALOT, seguiremos de cerca la evolución de FIFA 14 en nuestro país, ya que como sabemos, somos un país futbolero, y esperamos cifras respetables, frente a un imparable GTAV. Pero no nos olvidamos de lo que pasa con otros SUPERVENTAS, como lo serán en su momento BATTLEFIELD 4 o CALL OF DUTTY, que serán otras propuestas que lucharan encarnizadamente por ser el grande de los FPS de NEXT GEN.

Que les pareció KALOCHOS Y KALOCHAS, ¿Creen que suceda esto en México? ¿Por cuánto tiempo se verá superado GTAV? ¿Tú adquirirás tu copia de FIFA 14 para la NEXT GEN?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share