CRONISTAS VISUALES DEL ESTADO: Proyecto muy Potosino

Hola a todos, muy buenas noches, esta vez les quiero compartir un proyecto muy pero muy potosino: CRONISTAS VISUALES DEL ESTADO (SAN LUIS  POTOSÍ).

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer este interesante proyecto  gracias a una visita al Museo Regional Potosino,  y en palabras del director de este espacio, el Arq. Luis Pedro Gutiérrez Cantú, supe cómo es que este proyecto ha crecido y seguirá haciéndolo para deleitar el ojo potosino (y vecinos) a través de la fotografía.

El proyecto nace hace 10 años y busca preservar la memoria  fotográfica de los municipios del estado a través del salvaguardo del trabajo de fotógrafos locales de los pueblos potosinos.

Este trabajo es un esfuerzo por preservar la historia contada por la misma gente, en este caso trabajadores visuales. Se trata de fotógrafos locales que quisieron preservar los recuerdos de la vida cotidiana de la gente de su pueblo, ahora estas imágenes nos cuentan el quehacer y el sentir de los potosinos.

Actualmente se encuentra la exposición de homenaje a Roberto Ramírez, fotógrafo de municipio de Mexquitic de Carmona S.L.P., inaugurada el pasado viernes 21 de marzo y expuesta fuera del Museo Regional Potosino en la Plaza Aranzazú.

En esta exposición podrán encontrar fotografías que retratan a la comunidad de Corte Primero (perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona), su gente y sus quehaceres además encontrarán una semblanza dedicada al fotógrafo, el cual, a partir de la imagen y su lente ha salvado un tesoro local y una pequeña parte de la historia potosina y sus personas.

Esta no es la primera exposición que surge gracias al trabajo de Cronistas Visuales del Estado, y esperemos vengan muchas más, no dejen de visitarla ya que vale mucho la pena.

Les dejo aquí una probadita de la expo…

IMG_20140407_212150

 

IMG_20140407_212201

IMG_20140407_211957

IMG_20140407_212222

 

Perdón por la calidad de las fotografías, fueron tomadas con mi cel y la luz no me ayudaba mucho… pero den una vuelta por Aranzazzú no se arrepentirán.

Empapémonos de Ciencia….y cultura!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share