¿ES EN SERIO MARCO?

¿ES EN SERIO MARCO?

El sábado pasado vimos en la cancha del Estadio Azul, a un jugador con muchas ganas de trascender en la liga y de levantar la mano para ser tomado en cuenta por Miguel Herrera para el mundial de Brasil 2014: Marco Fabián de la Mora.

 Es inevitable que a pesar de las buenas actuaciones que ha tenido el ex jugador de Chivas, surjan las dudas de siempre: ¿Ahora sí es el verdadero repunte? ¿Esta vez dejará de lado los excesos extra cancha? ¿De verdad va a mantener un buen nivel? ¿Se puede confiar esta vez en él?

 Estas preguntas surgen porque si bien es cierto, Marco Fabián de la Mora ha tenido etapas de buen nivel tanto en el Guadalajara, Selección Nacional y ahora Cruz Azul, no podemos pasar por alto también las innumerables ocasiones que su vida nocturna, su displicencia a la hora de jugar y quizá estar mal aconsejado, le han acarreado una mala fama que no le beneficia ni a él, ni a su club ni mucho menos a la selección nacional.

 En descargo de Fabián, podemos decir que es un jugador con condiciones futbolísticas distintas al promedio de jugador en México, que su nivel está por encima de jugadores como Javier Hernández o Andrés Guardado, que si se le quita la presión de hacerlo sentir la gran figura del equipo funciona mejor, que fue determinante en la obtención del oro olímpico en Londres 2012, y, sobre todo, que al parecer se ha puesto a hacer lo que mejor sabe y para lo que está: jugar al fútbol.

 Entonces, por el bien del fútbol mexicano, del Cruz Azul, del mismo Guadalajara, de la afición pero sobre todo por él mismo, Marco Fabián de la Mora debe seguir demostrando en el campo, partido a partido, que puede llegar a ser si quiera tomado en cuenta por el técnico nacional para una posible convocatoria ante la baja de juego de algunos jugadores, estando más lejos de la vida nocturna y más cerca del fútbol, así quizá tenga posibilidades de colarse al mundial. Sólo tiene que respondernos…¿Es en serio Marco?

marco fabian 2

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share