PRUEBA SUPERADA

PRUEBA SUPERADA

 El pasado domingo, el mundo entero fue testigo de uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada de fútbol en cualquier competencia: El partido por la jornada 29 de la Liga, Real Madrid contra F.C. Barcelona.

 Desde hacía ya algunos años, el Real Madrid no llegaba al clásico siendo tan favorito como a este juego: líder en la liga, invicto en más de 25 partidos, con una valla casi imbatible, la ventaja de ser local, con CR7 como balón de oro y con la posibilidad de sentenciar la Liga.

 Por el otro lado, los azulgrana llegaron a este duelo con más dudas que verdades según los expertos: terceros en la liga, a 4 puntos del eterno rival, con un técnico criticado por su sistema de juego, Neymar Jr ante una baja de juego, sin su capitán y con un Messi que va retomando su mejor nivel.

 El resultado al final del día fue el que más se ha repetido durante los últimos años en este gran clásico: victoria azulgrana.

 Independientemente de quien resultó ganador, independientemente de qué equipo sea tu favorito, no puedes dejar de agradecer a estos dos monstruos del fútbol mundial, el haberse brindado de tal manera en el campo del Santiago Bernabéu, partido que tuvo de todo: goles de buena manufactura como el de Iniesta y el segundo de Benzemá, decisiones polémicas del árbitro, expulsión de un jugador, el reclamo de otros pero sobre todo, una gran intensidad, goles y una gran calidad de juego.

 Aunado a todo esto, no podemos pasar por alto que Lionel Messi alcanzó dos marcas nuevas, marcas que le pertenecían a los más grandes números “9” del club merengue: el récord de goles en liga de Hugo Sánchez y el de máximo anotador en clásicos que tuvo muchos años en su poder Don Alfredo Di Stéfano.

 Y no digo con esto que Messi sea mejor o no que el pentapichichi o que la gran Saeta Rubia ni mucho menos, pero fue por sus récords a su casa misma.

 En cuanto a Carlo Ancelotti, los elogios que le llovían semanas atrás, se pueden convertir en críticas, porque ahora dicen que no convence en los partidos importantes, y para mí, digan lo que digan, es uno de los mejores entrenadores del mundo.

 También, resulta inevitable hablar del arbitraje, los madridistas dirán por siempre que Undiano los robó, los azulgrana quizá mejor guarden silencio ante ese tema, pero lo cierto es que ni el penal marcado a favor del Madrid ni el cometido en supuesta falta a Neymar Jr existieron, solo el que le cometieron a Iniesta, por lo tanto, la cosa está pareja. La roja a Ramos fue consecuencia del penal señalado. Lo cierto es que Undiano no falló las ocasiones que fallaron uno y otro, no hizo desaparecer a Bale, a CR7 o a Neymar Jr, esas fallas, que para gusto del que escribe son mucho más graves, tienen responsabilidad directa de ellos mismos.

 En cuanto a Gerardo Martino, que el domingo era su gran prueba, para saber si estaba al nivel de un club como el Barsa, si podía con la presión de un clásico en la casa blanca, si podía llevar a sus jugadores por el camino que le diera la victoria a su equipo, de mantener las emociones de los suyos y la propia al máximo pero sin provocar que las mismas le perjudicaran, por eso y por haber obtenido el triunfo dando un cachetazo al orgullo blanco, y a pesar de que en el futuro gane, empate o pierda ante el odiado rival, podemos decirle al Tata: Prueba Superada…

messi, festejo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share