AYRTON SENNA: LLEGÓ PRIMERO Y SE FUE PRIMERO

AYRTON SENNA: LLEGÓ PRIMERO Y SE FUE PRIMERO

 El día de mañana se cumplen 20 años de aquel gran premio de San Marino de la Fórmula 1, cuando en el circuito de Ímola uno de los pilotos más grandes, si no es que el mejor, perdió la vida en un accidente para muchos inexplicable hasta la fecha.

 Ayrton Senna da Silva, piloto oriundo de Sao Paulo, fue tres veces campeón de la Fórmula 1 en los años 1988, 1990 y 1991 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda.

 Los seguidores de la Fórmula 1 jamás olvidarán la gran rivalidad que sostuvo Ayrton Senna con Alain Prost y Nigel Mansell, en donde cada arranque, cada rebase, cada entrada a los pits, cada falla, cada acierto y cada parpadeo influía en el resultado de cada carrera en la que compitieron.

 Ayrton Senna sobresalía por encima del resto de los pilotos porque además de su gran técnica y astucia en el manejo, podía manejar bajo la lluvia como nunca antes se vio y quizá no se haya visto aún.

 Muchos dirán que la vida misma no fue justa con el gran Ayrton, porque al momento de decidir quién fue el mejor piloto de la historia, algunos dirán que fue el argentino Juan Manuel Fangio, otros que el francés Alain Prost o algunos tantos que el alemán Michael Schumacher. Lo que sí es cierto, es que Ayrton Senna revolucionó la Fórmula 1 con su estilo de manejar, agresivo cuando se debía, o pasivo y astuto cuando la carrera así se lo pedía. Las inclemencias del tiempo como la lluvia, en lugar de afectarlo lo hacían mejor piloto, porque no había otro que manejara como él bajo la lluvia. Y podremos seguir discutiendo si es o no el mejor en la historia del deporte motor, pero todos tenemos que reconocer a esta gran leyenda del volante como tal, alguien que vivió y murió en el volante, alguien a quien quizá le faltó tiempo en esta vida para confirmar y no dejar dudas de que como él no hubo ni habrá otro, solo que acostumbrado a siempre ganar, a siempre llegar por delante del resto, el gran Ayrton Senna llegó primero y se fue primero…

 senna 2

 

Con dedicatoria especial para mi amigo Gustavo Flores, fiel seguidor y conocedor de la Fórmula 1.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share