¡Cuidemos nuestro planeta!

22 de abril, considerado como el día en que celebramos a la TIERRA, sin embargo son 365 días los que habitamos en ella, son 365 días los que hacemos uso de ella, así que yo me pregunto: ¿Sólo acordarnos de ella porqué se le ha asignado un día? No es justo.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta como el planeta ha ido cambiando y no exactamente de manera natural, nosotros, los humanos somos cómplices por no decir culpables de muchos de esos cambios.

Desde el calentamiento global,  hasta la extinción de flora y fauna. Las acciones que realizamos han destruido poco a poco el lugar dónde vivimos.

Cuántas veces en un día común, compramos quizá algún alimento con envoltura o en paquete y ¿qué hacemos con esa envoltura? FÁCIL, la tiramos en la calle. Sí, así sin más, sin pensar un poco.

O algo más simple. Creo que todos hemos masticado algún chicle y cuando ya no tiene sabor que hacemos: lo tiramos por cualquier lado.

Esto y muchas cosas más suceden hoy en día con nosotros los humanos. Desde el desperdicio de agua, el tirar basura, el contaminar el aire, etc. etc. etc.

10300120_727681093949075_1493056713534198361_n

Peeeero… ¡Aún podemos hacer algo por “PACHAMAMA”! Los grandes cambios inician por uno mismo. Quizá esto ya lo han escuchado un sinfín de veces, pero la verdad es que no está de más. Y es que hay cosas tan simples y sencillas que podemos hacer cómo: apagar la luz cuando no la estemos ocupando, desenchufar cables que no se utilicen, no tirar demasiada agua cuando nos bañemos, lavar el coche con cubetas en lugar de utilizar la manguera, separar la basura…en fin, creo que todos hemos escuchado alguna de estas opciones, lo lamentable es que no lo llevamos a cabo.

¿Recuerdan las Tres R”? (espero que sí, venía en el libro de tercero de primaria de Ciencias Naturales) “Reciclar, Renovar, Rehusar” si las tomáramos en cuenta podríamos hacer de nuestro planeta un lugar más lindo, más limpio y claro un lugar dónde las próximas generaciones puedan vivir sanamente y esas generaciones crezcan creando conciencia acerca de su medio ambiente.

Hay cosas tan sencillas que no quitan mucho tiempo, ni dinero y que ayudan al cuidado de nuestra tierra.

En lo personal hay una página que me encanta por su mil ideas que dan acerca de como reciclar o rehusar algunos productos. La verdad vale la pena echarle un vistazo. Aquí les dejaré el link:   http://www.labioguia.com

Pero humanos, en serio, que éste no sea un post más que pase desapercibido y luego se vaya a la papelera, de verdad creamos conciencia. El planeta ya lo hemos lastimado mucho, no lo hagamos más. No quiero ni pensar que sucederá con aquellos recursos naturales o aquellas especies de animales que poco a poco se han ido terminando.

¿Qué será de la humanidad? para entonces todos nos habremos lamentado de no haber hecho lo mínimo por éste precioso planeta.

tierra

 

Hasta la próxima Kaloch@s.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share