La importancia de transmitir un buen mensaje

Navegando por internet me encontré con un artículo que si bien tiene tiempo de ser publicado, me llamó mucho la atención por la manera en que se comunica el mensaje principal.

A pesar de ser 3 empresas distintas, todas buscan fomentar el ejercicio y/o la buena alimentación, haciéndolo de una manera creativa, sencilla y sobre todo efectiva.  Cabe resaltar el hecho de que en las tres campañas, la marca queda en segundo plano, enfocando la totalidad de la importancia en el mensaje.

La primera campaña es de Coca-Cola que mantiene su línea de comunicación, donde se le da total importancia al mensaje, pero indirectamente se colocan patrones dentro del video (colores, música, texto, entre otros), que facilitan la identificación de la marca.

La segunda es una campaña de Power Vibe Studio, una empresa de origen Keniano que ofrece servicios que tienen relación directa con el ejercicio;  el mensaje es muy claro y el presupuesto invertido es casi nulo. Al final del video se comparten los resultados de la campaña demostrando que es efectiva al reflejar un amento en el numero de suscripciones (membresías) a la empresa.

Por último la campaña de Subway, que comunica de manera creativa que su comida es saludable a pesar de entrar en la categoría de “comida rápida”. El mensaje es claro:  buscar que se deje la mala alimentación, especialmente de niños,  y buscar mejorar sus hábitos alimenticios.

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Hoy en día el cliente pone mas barreras para comprar un producto o para recordar una marca;  la cantidad de información que ofrecen las empresas crece de manera exponencial y es necesario crear mensajes creativos y efectivos que ayuden al logro de los objetivos (ventas, posicionamiento, etc.).

Fuente:  Merca 2.0

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