PLAYSTATION NOW, Juega por Streaming @PlayStation_LA #PSNOW

El CES 2014, dejo muchas cosas interesantes, como el debate del REAL 4k, y que lo que estamos viendo no es 4K, sino 2160p o UHD, un debate que veremos crecer conforme pasa el tiempo, pero esta es harina de otro costal.

En el ámbito de VIDEOJUEGOS, tenemos algo que muchos esperábamos con ansias, el anuncio de como funcionará GAIKAI para PLAYSTATION. Pues esto ya se soluciono, y se presumió a todo el mundo, pues SONY detallo este sistema, se nombrará PLAYSTATION NOW, estará para PS4, PS3, y por supuesto, PS VITA. Su beta iniciará el próximo mes en USA, pero en otras zonas como EUROPA, ASIA, AMÉRICA LATINA hasta el 2015.

Debido a la NO RETROCOMPATIBILIDAD de PS4, PS NOW, permitirá jugar títulos de PS3 en la consola. Evitando problemas de almacenamiento, en fin, sus ventajas son enormes. Pero no solo eso, el sistema se podrá ejecutar en todas sus consolas, como PS3 y PS VITA, incluso, en las BRAVIA TV, o en CUALQUIER TABLET, pero eso si, (nada tontos) de SU COMPAÑÍA. Imaginen poder jugar GOW3 o UNCHARTED en su VITA o en su XPERIA TABLET, sería asombroso.

Para usarlo, solamente bastará con ser usuario, y elegir el juego, que podemos comprar o alquilar, o lo que veo como más posible, la TARIFA FIJA, aunque no se ha especificado aún, pero será a un costo similar al de NETFLIX. Obviamente el catalogo será algo reducido, pero con clásicos de las consolas.

Pero, aquí es donde nos da un poco de temor, es decir, este servicio saldrá para el 2015 como tal, pero cada país tendrá posibilidad de albergarla, es decir, el ancho de banda será lo suficientemente amplio para proporcionar una experiencia satisfactoria. También nos ponemos a pensar, ¿Cual será el costo de renta o de suscripción? Podremos tener un buen precio, y más en México. ¿El catalogo será lo suficientemente atractivo? ¿Con juegos de KRATOS o DRAKE?.

Este servicio, PS NOW, será por demás interesante, si consideramos que además de juegos de PS3, llegarán de PSONE, PS2 y posteriormente del mismísimo PS4, es asombroso, imaginen jugar KILLZONE SHADOW FALL en nuestro VITA o nuestra XPERIA TABLET.

En verdad suena asombroso, es decir, si ya el REMOTE PLAY es íncreible (en verdad lo es, lo probamos en persona y lo es), imaginen poder jugar esto sin preocupaciones, y con un nivel de calidad sorpendente, además de aprovechar el increíble Hardware de la consola, con sus palancas análogas, en fin. Pero no lo es todo, porque jugar en nuestra Tablet será brillante, o por ejemplo, jugar en la BRAVIA TV, es demasiado fácil, solo compramos un DUALSHOCK 3, o usamos el de nuestra consola, (tal vez el DUALSHOCK 4 se pueda usar) y lo conectamos por USB, y listo, a Jugar.

Pero honestamente, yo veo poco probable que este año veamos noticias relevantes, y más complicado que salga para el 2015, si no fallan mis cálculos, tal vez 2016, podríamos ver esto en el país, pero quien sabe.

Lo que es un hecho, es que nuestras predicciones de que las “Consolas Físicas” desaparecerán, están más latentes que nunca. Así como nosotros mismos hablamos en un POST anterior, sobre el hecho de que PS5, podría ser una consola en la nube, o un simple Accesorio para la TV y poder usarla como plataforma, el mundo y la industria de los videojuegos, ya estamos apreciando los primeros pasos de este cambio.

Si te gusto el POST, dale Mano arriba y compártelo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share