NUEVO MODELO DE PS VITA; ¿Podría ser el momento clave de VITA?

Actualmente, vemos como el mundo de las consolas portatiles se ha visto claramente afectada por la llegada de los smartphones y de sus aplicaciones economicas o gratuitas, además de lo potentes que son algunos equipos como el iPhone 5 o el Galaxy S4, pero en este momento las consola portatiles están entrando en un gran momento debido a la llegada de la nueva generación de consolas de sobre mesa.

Como sabemos los nuevos elementos y de quienes se tienen toda la atención, son XBOX y PLAYSTATION, con sus XBOX ONE y PS4 respectivamente, pero la nueva generación ya esta entre nosotros, teniendo como principales exponentes al popular NINTENTO 3DS y al WII U, pero existe una más, una consola muy potente para ser portatil, inclusive en su lanzamiento se le equiparo a su hermana mayor, el PS3, en cuanto calidad y rendimiento, y probablemente tengan razón, estamos hablando del PS VITA, una consola por demás potente, pero que desgraciadamente no ha tenido el éxito esperado, principalmente por dos factores, el primero, el pobre catálogo de juegos, de los cuales algunas joyas como UNCHARTED GOLDEN ABYSS sean imperdibles para los poseedores de una VITA, el segundo factor es su elevado precio, y es que se encuentra practicamente a la par o superior al de un PS3 o XBOX 360.

En los últimos meses, fuimos testigos de como NINTENDO tuvo que mejorar su estrategia para vender más 3DS, al rediseñar su consola, y convertirla en el NINTENDO 2DS, del cual ya hablamos un poco en KALOT, ante esto, SONY respondio con algo que se había venido retrasando, rebajando el precio de su portátil, cuyo paquete básico en México es posible encontrarlo en un precio de $3999.00 m.n., además de rebajar el precio de sus tarjetas de memoria, ya que al ser exclusivas de VITA, su precio era algo elevado, junto con esto, se a presentado un catalogo de juegos mayor, y con propuestas sumamente interesantes, como lo son KILLZONE: MERCENARY.

Pero con el lanzamiento de NINTENDO 2DS, con un precio tan agresivo, SONY debía preparar algo bajo la manga, y ante esto, nos trae el día de hoy, una renovación de su consola portátil, la aclamada PS VITA, la cual fue develada en una conferencia de prensa previa al TOKIO GAME SHOW. En este rediseño, encontramos algunas diferencias con el modelo actual, principalmente en la pantalla, autonomía, en el peso y en sus dimensiones.

Una de las principales diferencias que encontramos es la pantalla, que pasa a cambiar su preciosa tecnología de panel OLED de su modelo actual, (Que dicho sea de paso, es ASOMBROSA) por una pantalla en tecnología LCD. En cuanto a su tamaño de 5 pulgadas, se mantienen intactas, al igual que su resolución de 960×640 píxeles.

Este cambio suguiere que se busco una reducción de gastos, para mejorar el precio, aunque pese a que la calidad LCD es muy buena, la calidad que ofrece un panel OLED es mucho mejor, se tendría que hacer una comparación de ambas versiones para ver si la perdida de calidad será muy poco notoria.

SONY a batallado bastante para crear una consola portátil atractiva para el mercado, pero la verdad entre todo esto es que PSVITA esta viviendo uno de sus mejores momentos, además de que la llegada de PS4 a potenciado sus ventas, y se especula que asi continuará por unos meses más.

Hablando de su reducción de peso, pasa a ser un 15% MENOS PESADA, además de ser un 20% MÁS DELGADA. Este rediseño se ha aprovechado para introducir muchos más colores a la misma, por lo que podrás contar con una opción más personalizada. Este modelo será conocido bajo el código de PCH-2000, y será potenciada con una memoria interna de 1GB.

El cambio de su tamaño, no a repercutido en la batería, ya que tenemos una MAYOR AUTONOMÍA, que pasa a ser de 6 horas, y se podrá recargar vía PUERTO MICRO USB.

La nueva consola, llegará a japón el día 10 de octubre, aunque no se conose cuando será su salida en Europa y América Latina, pero en KALOT los mantendremos informados respecto a este aspecto, al igual que su precio, ya que se especula que será de alrededor de 180 euros, y solo éxistira versión de conectividad WIFI.

SONY sabe que es necesario avivar el mercado de las tarjetas de memoria para PSVITA, y es por esto que se han visto reducidas en su precio a un 40%, además de presentar un nuevo modelo de 64GB, que igual será compatible con el modelo actual.

PS VITA, sin duda algúna, es una consola por demás ambiciosa, en KALOT tuvimos la oportunidad de usar el modelo actual, y la consola en verdad que tiene una calidad por demás sorprendente, su calidad gráfica, no se compara con nada del mercado actual de consolas portatiles, incluso en algunos juegos como lo son UNCHARTED GOLDEN ABYSS, ASSASSINS CREED III LIBERATION, FIFA SOCCER, podemos apreciar versiones portátiles que están a la altura de las versiones de consolas de sobremesa. Desgraciadamente esta consola, se mantuvo muy quieta en sus ventas, debido a su precio, y al catalogo de juegos, aunque se le esta dando un apoyo muy grande a partir del anuncio de su PS4. Tal vez estemos frente al momento y oportunidad clave para el surgimiento de PSVITA como la consola portátil ideal, ya que en cuanto a capacidad, calidad y potencia, tiene todas las herramientas para lograrlo, y reforzado con un buen catalogo de juegos como el que se avecina, la reducción del precio, y una nueva versión, este podría ser su momento ideal.

vita2-1-520x254

Nueva_PS_Vita

ku-bigpic

 

Dejamos el link de su anuncio, para que lo puedan disfrutar:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_TkOdFbj1Eo

¿Y tu que opinas de PS VITA? ¿Será el momento clave para el resurgimiento de VITA?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share