En los últimos días ha salido a la luz una nueva regla en nuestra Liga MX, en la cual ya los equipos pueden jugar con 10 “NO” nacidos en México, esto no beneficia a nadie en nuestro país, más que a promotores y monopolios televisivos.
Y casi nadie ha tomado en cuenta el trabajo del nuevo campeón de la liga del futbol Mexicano 2016 (1 de los 3 equipos que estuvo en contra de la nueva regla).
Si quieren ver el futbol como negocio, deben de verlo como una empresa en la cual la finalidad es hacer un EQUIPO.
Aquí está el secreto de Pachuca F.C.: su equipo de trabajo.
Administrativos:
CEO: Oficial Ejecutivo en Jefe
Quien ha velado por las estrategias, visión y misión, se ha involucrado en su empresa, (fuerzas básicas, un salón de la fama, un buen estadio, jugadores de calidad, etc.) Se ha encargado de sacar adelante su empresa en todos los ámbitos.
Vicepresidente
Encargado en tener una plantilla que saque adelante a su empresa, tomar decisiones y sacar la cara por la empresa.
Jefe de Reclutamiento
Experiencia en el medio, encargado de atraer el talento para llenar cada puesto de trabajo por el mejor candidato, tener formadores de personal (fuerzas básicas) que tengan experiencia, que sean trabajadores de la empresa (exfutbolistas) para que tengan la camiseta puesta dentro y fuera de la empresa.
Director
Encargado de crear un proyecto de trabajo, darlo a conocer al personal, delegar actividades, tomar decisiones bajo presión.
Personal:
Gente experimentada
Personas Baby Boomers o Generación X, son muy importantes en las empresas, mientras se sigan preparando día con día en estos tiempos tan innovadores, son los pilares en las empresas ya que aportan su experiencia hacia los demás.
Extranjeros
Los empleados no importa que nacionalidad tienen, mientras puedan crear aportaciones valiosas así como experiencia dentro y fuera del país (torneos internacionales), teniendo en cuenta que trabajan para una empresa mexicana.
Combinación idónea de experiencia con juventud
Tener una búsqueda constante de personal joven con experiencia, para tomar roles importantes dentro de la empresa, se le puede delegar responsabilidades para la toma de decisiones.
Juventud
Los llamados Millenials o generación Z que sean personas con ideas frescas y nuevas, que sean tomadas en cuenta, dejarlos hacer multitareas, que tomen decisiones propias siempre guiados por compañeros de trabajo. En su búsqueda de siempre ir por más, o porque otra empresa (equipo) lo busca, pueden llegar a durar poco en un trabajo, así que mientras están en una empresa se debe sacar provecho de todo su potencial.
Crecimiento personal
Dar oportunidad constante de crecimiento al personal, dentro y fuera de la empresa, sin importar que esto conlleve a que el personal se vaya a otro lugar (equipo), siempre y cuando sea una negociación ganar-ganar entre personal-empresa.
Invertir en el nuevo personal
Inversión en el personal actual pero también en nuevo talento, para que un día llegue a ser parte importante de la empresa, con una buena formación y capacitación constante.
Tener en una empresa al personal indicado y buen clima laboral, no tiene mucha ciencia…
¿Verdad?
Gracias.
@f_erbenitez
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