Menú
Cine / Cultura / Reflexión

Dos para llevar: El Recuerdo de Marnie

El Recuerdo de Marnie es el mas reciente largometraje del Studio Ghibli, estrenado en el año 2014 de manos del director Hiromasa Yonebayashi, mismo que dirigió la película de Arrietty y el mundo de los diminutos. La película recibió una nominacion al Oscar a la mejor película de animación 2015 el cual termino en manos de la película de Disney Intensamente. En mi opinión la película pudo haber ganado el Oscar sin embargo los temas que trataba impidieron esto, lo que quiero decir con esto es que trata temas muy maduros como nos tiene acostumbrados el Studio Ghibli. La historia es una joya de principio a fin.

La película trata sobre Anna, una chica de los mas callada y reservada la cual no tiene ningún  amigo en la escuela, ella vive con sus tios  (su tia Yoriko y su esposo). Anna como podremos ver desde el principio de la película es muy buena dibujando pero también es asmática y esto ultimo es lo que hace que su tía Yoriko la mande durante las vacaciones de verano a Hokkaido un pueblo en al campo, muy tranquilo y alejado de la contaminación de la ciudad, donde se quedaria con el Sr. y la Sra Oiwa.

Un día durante su estadía en Hokkaido descubre una  casa que le llama la atención la cual se encontraba alejada de la población y decide ir a investigar y aquí es donde  se desarrolla gran parte de la historia.

Me gustaría dar mas parte de la historia de  la película, pero el encanto de esta esta en que la descubran por ustedes mismos. Puedo decir que es una película que a mas de uno le sacara una lagrima y es necesario que la vean de principio a fin para poder entender a la historia completa.

El filme lo recomiendo ampliamente y es una película que todos pueden disfrutar desde pequeños a grandes , con garantía de lagrimas incluidas.

No Comments

    Deja un comentario