Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño

Navegando por internet, me encontré una campaña que me llamó mucho la atención, ya que tenia como uno de sus objetivos, concientizar a la gente para que hiciera una donación a una empresa sin fines de lucro.

Cuando una persona compra un producto, de manera inmediata ve el beneficio que adquiere por la cantidad de dinero que se paga, incluso al hablar de un servicio a pesar de ser intangible, se puede percibir un beneficio ya que se recibe algo a cambio por el dinero que se da.

Pero cuando hablamos de organizaciones sin fines de lucro, la labor de venta se complica, ya que lamentablemente muchas personas no ven como un beneficio propio el ayudar a los demás, por lo que el trabajo de estas empresas se basa principalmente en concientizar para que el número de donadores se incremente.

Las emociones son una herramienta que juega un papel de suma importancia para este tipo de organizaciones,  y  el caso de Ayuda en Acción ( una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional) no es la excepción, ya que en su última campaña empata a los problemas sociales (como lo es la pobreza o el hambre) con monstros y los reta directamente a que se pongan con alguien de su tamaño. De esta manera comunica que los niños y jóvenes no están solos y que pueden hacer frente a esté tipo de problemáticas sociales.

A continuación comparto las piezas gráficas de esta campaña así como un video que complementa el mensaje.

 ayuda_en_accion ayuda_en_accion_hambre

 

También comparto el link de la página oficial de la campaña donde se pueden realizar los donativos: Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño

Fuente: Ayuda en Acción

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share