Menú
Sin categoría

Las películas de Súper Héroes, expanden sus universos. #SúperExpansión

Últimamente, estamos viviendo un mundo en el cine totalmente opuesto a lo que se veía hace alrededor de 10 o 12 años, donde las películas de súper héroes, eran realmente demeritadas, llevadas en muchas ocasiones al verdadero ridículo, que muchos veíamos este género realmente perdido y sin finalidad.

Después de películas como Batman de Tim Burton, que de cierta forma en la primera y segunda, eran buenas, daban luz de esperanza, pero luego vemos como llegan películas como Batman Eternamente o la de Batman y Robín, fue un punto de partida de muchos hacia este tipo de películas.

BATMAN TIM BURTON

Honestamente, creo que las películas, dieron un giro real, a partir del Spiderman de Sam Raimi, que si bien no era la mejor del mundo, revitalizo el género, demostrando que es posible hacer grandes películas de súper héroes. Después llegaron los X-men, Los 4 fantásticos, Dare-Devil, Ghost Rider, Hulk, Blade, entre muchas otras.

Los cineastas, vieron una real mina de oro, pero sin dudas, existen dos películas actuales, que marcaron la nueva diferencia en este género, que demuestra su rentabilidad, la primera se llama BATMAN BEGINS, de CHRISTOPHER NOLAN, que mostró la forma real de presentar a un súper héroe, reivindicándolo de su penosa última aparición.

BB

El Batman de CHRISTIAN BALE, es tan bueno, y la adaptación del guión, de la oscuridad real del personaje, de todo lo que es Batman, de su esencia, fue un éxito de ventas, superado por su sucesora, THE DARK KNIGHT, que fue asombrosa de principio a fin, con un HEATH LEDGER encarnando THE JOKER de forma magistral. La tercera entrega, THE DARK KNIGHT RISES fue muy buena, pese a no alcanzar a la segunda parte, pero dio un fin a una trilogía que muchos idolatramos como la verdadera forma de presentar a un súper héroe, que tal vez muchos deberían de seguir para sus adaptaciones en DC COMICS.

TDKRISES

La segunda película, se llama IRONMAN, de casa editorial MARVEL y es la que probablemente más impacto tuvo, totalmente diferente a BATMAN de NOLAN, esta es una versión de un héroe, completamente diferente, excéntrico, con defectos, y con una inteligencia extremadamente superior, capaz de crear lo que sea, ese es TONY STARK, presentado por el excelso ROBERT DOWNEY JR.

iron_man2

El impacto de esta película no radica solo en lo buena que es, sino en que es la que cambio la forma de hacer películas de este tipo. Generalmente, las películas, giran solo en el héroe, pese a que forma parte de un universo enorme, solo se preocupan por ese héroe en específico, no en su relación con los demás héroes.

En IRONMAN, comenzamos a ver algo nunca antes visto, películas individuales, que se enlazaron con los demás héroes, para poder ver una película con todos estos súper héroes juntos, vimos dos películas de IRONMAN, 1 y 2, que se enlazaron con THOR, el CAPITÁN AMÉRICA, y HULK, que todas tenían al final de la película o sus créditos, una pequeña parte que enlaza las películas. Esto creo que desde ese momento, todos nos quedáramos a ver los créditos, esperando ver algo al final, cosa que ya ocurre no solo en estas películas, sino en otros géneros.

The-Avengers-2012

Todas estas se enlazaron en una última película llamada, THE AVENGERS o los vengadores, que en este momento está en su fase dos, que comprende IRONMAN 3, THOR DARK WORLD, CAPTAIN AMÉRICA THE WINTER SOLDIER y GUARDIANS OF THE GALAXY, culminando con THE AVENGERS 2; AGE OF ULTRON, y que iniciaría con la 3era etapa, y que traería un mundo de nuevos héroes, como QUICK SILVER, SCARLET WITCH, y en la tercera etapa, ANT-MAN, entre otros especulados como el DR. STRANGE, BLACK PANTHER, WASP, entre otros.

Esto ha modificado muchas películas, al grado que muchas otras que aún siendo de MARVEL, pero propiedad de otros estudios, como lo son dos muy específicas, la primera es X-MEN, que después de todo a ampliado su universo, con historias más profundas, y no solo la básica, utilizando el mundo de WOLVERINE, la historia de DÍAS DEL FUTURO PASADO, y en un futuro de APOCALIPSIS.

x-men-days-of-future-past-poster-689x1024

Situación similar pasa con SPIDERMAN, que al parecer, ahondaran más en el mundo de THE AMAZING, que incluye la sorprendente historia de los 6 siniestros, que al parecer, es hacia donde está dirigida la saga.

big-spidey

Otro caso es el de DC CÓMICS, que al ver lo sucedido con THE AVENGER, a decidido armar a THE JUSTICE LEAGUE, que comenzó con MAN OF STEEL, y que continuará con SUPERMAN VS BATMAN, que incluiría a WONDER WOMAN, y posiblemente a GREEN LANTERN y FLASH, para comenzar a armar la película.

Official-Logo-for-Batman-vs-Superman-Movie-Is-Out-370314-2

Sin dudas, estamos ante un género revitalizado, y muy vigoroso para los próximos años, y probablemente crecerá si las producciones valen la pena, además de que muchas películas están por venir.

1 Comment

    Deja un comentario