Samsung en IFA 2014

Samsung es una de las grandes compañías que acuden a la feria tecnológica IFA, que se celebra del 5 al 10 de septiembre en Berlín (Alemania). Aunque durante días de la feria se lleva a cabo presentaciones ante las firmas escogidas que mostrarán en sus respectivas presentaciones sus nuevos dispositivos.

En la edición de hoy ha quedado patente la importancia de la tecnología wearable (vestible), ya que algunas marcas han confirmado el lanzamiento de nuevos gadgets y en este post les hablaremos de las sorpresas que esta compañía nos tenia guardadas y ahora son reveladas:

Galaxy Note en dos versiones

Así es, presentó dos nuevas versiones del Galaxy Note

note

Galaxy Note 4 

Se destaca con un marco metálico, junto a una versión del teléfono móvil llamado Galaxy Note Edge, que extiende su pantalla hasta el borde del equipo.  Galaxy Note 4 cuenta con la versión 4.4 de Android, y aún no hubo novedades por el esperado Android L. Estamos hablando de como una nueva versión de la phablet de Samsung, es el concepto de un teléfono móvil con pantalla de grandes dimensiones, mantiene los 5,7 pulgadas de la versión previa. Utiliza un display Super AMOLED de 2560 por 1440 pixeles. En su interior tendrá un procesador de cuatro u ocho núcleos, dependiendo del mercado al que se dirija el equipo, una modalidad que la compañía surcoreana suele aplicar a sus modelos tope de gama, junto a 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3220 mAh, que permite una carga rápida el 50 por ciento en 30 minutos. Su puerto de conexión es un USB 2.0, un retroceso respecto del Note 3, que tiene USB 3.0.

Galaxy Note Edge

Un smartphone que comparte las mismas especificaciones técnicas del Galaxy Note 4, pero que se diferencia por una pantalla que se extiende hasta el borde derecho del teléfono móvil. Asimismo, dispone del mismo diseño con borde metálico y su display es de 5,6 pulgadas, ya que utiliza el borde extendido para emitir notificaciones personalizadas. Este diseño permite contar con dos áreas de visualización independientes dentro de un mismo panel utilizado como pantalla.

El galaxy Note 4 Además de estar acompañado por diversas fundas, una de ellas destacadas por ser creada por Swarovski, que ofrece una carcasa de cristales para la parte posterior del smartphone y una correa especial para el reloj Gear S. 

Gear S

Siendo el sexto reloj inteligente de la compañía, combinando dos diseños anteriores al ofrecer una pantalla de Supler AMOLED, cuadrada como la del Gear 2 pero curva como la del Galaxy Fit, para ofrecer un formato que, en teoría, se amolda mejor a la muñeca del usuario.

Dentro de las especificaciones y funciones podemos decir que son las misma tradicionales, al mostrar las notificaciones que llegan al teléfono en la pantalla del reloj, pero le sumamos una conexión 3G y Wi-Fi independiente y un GPS propio; así, el reloj puede recibir mensajes, e-mail y demás sin depender de un smartphone, lo mismo que mostrar mapas en la pantalla táctil de 2 pulgadas, tiene un teclado en pantalla para responder mensajes, y se pueden hacer llamadas; es, en definitiva, un teléfono de pulsera: tiene un chip de doble núcleo, 512 MB de RAM, 4 GB internos, monitor cardíaco y es resistente al agua y al polvo. Según Samsung la batería de 300 mAh le da 2 días de autonomía.

relojes-inteligentes relojes-inteligentes

La compañía promete que para octubre – diciembre estén ya en el mercado.

Gear VR (Casco de realidad virtual)

Conocido como Samsung Gear VR Innovator’s Edition powered by Oculus, siendo el dispositivo de realidad virtual de la compañía surcoreana desarrollado con la ayuda de la compañía Oculus, una de las muchas adquisiones que Facebook adquirió por 2000 millones de dólares. Este casco funciona de forma conjunta con el Galaxy Note 4, y su presentación contó con la presencia de John Carmack, director de Tecnología de Oculus y responsable de legendarios videojuegos como Doom y Quake, que destacó los tiempos de respuesta del vídeo que ofrece el visor junto al smartphone de Samsung.

rv

El casco está pensado para múltiples tareas, que van desde el entretenimiento más puro, visualización de cine de 360 grados, cinema y consumo de videojuegos.

Galaxy Alpha

Uno de los dispositivos más esperados y que se adelanto días antes de la IFA 2014 es este, el Samsung Galaxy Alpha ya que marca un cambio en la dirección de diseño de Samsung introduciendo un chasis de metal por primera vez en un smartphone Android. Con dimensiones que agradan a los usuarios especialmente en el peso, de tan solo 115 gramos, y sobre todo en el grosor, que alcanza una cifra de solo 6.7 mm. 

galaxyEl Galaxy Alpha posee una pantalla 720p de 4.7 pulgadas, procesador Exynos octa-core, 2GB de RAM, cámara trasera de 12 megapixels, frontal de 2.1 megapixels, 32GB de almacenamiento no expandible y corre Android 4.4 KitKat.

Circulo Gear (Collar inalambrico que toca tu música)

Dentro de la presentación del Gear S se presento este collar un par de auriculares inalámbricos que se pueden emparejar con el teléfono inteligente y vibrar para notificar llamadas y notificaciones. Samsung dice que los usuarios que porten este collar también pueden utilizar la conexión de dispositivos Bluetooth portátil para escuchar música en su teléfono inteligente, o emitir comandos de voz.
Cuando no está en uso, los nuevos auriculares pueden o bien ser guardados en nuestros bolsillos, o portarlo con orgullo alrededor del cuello: el dispositivo tiene un broche de metal que hace que el engranaje pueda doblar como un collar improvisado. Samsung ha mostrado el Círculo Gear en tres colores hasta ahora – negro, azul, y blanco – y dijo que el dispositivo comenzará a rodar a los mercados mundiales en octubre.

ddddddddderere

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share