¿Y tu? ¿Cuanto piensas gastar este 15 de Septiembre?

¿Cuanto gastamos como mexicanos? ¿Realmente cuantas personas saben comprar? . Nosotros por cultura gastamos en cosas que no necesitamos ademas de que gastamos mas del salario que percibimos y aun mas si se trata de celebrar “Algo”.

En estas fiestas patrias sin duda se viene una derrama económica importante para el país principalmente en el sector comercial y de servicios; Según un sondeo y algunas investigaciones llevadas a acabo por www.mequedouno.com.mx/  7 de cada 10 mexicanos se reúne en familia, realizando una inversión de 500 a mil pesos. ¿Pero como se administras el gasto entre las familias mexicanas?

images

Lo primero en lo que el mexicano piensa al organizar una celebración de esta magnitud es en la comida, el tradicional Pozole, con un 77% del presupuesto, cabe mencionar que como platillos secundarios sobresalen los pambazos y los chiles en nogada y lo que muchos considerarían como lo primordial, en segundo lugar se encuentran las bebidas alcohólicas  con un 23% de los gastos y por ultimo, la decoración representada por la población con tan solo un 15%.

Por otra parte los artículos mexicanos que se incluyen entre la decoración, mas sobresalientes y de principal consumo son :

1.- Sombreros de charro

2.- Ropa típica bordada

3.- Banderas de México

4.- Pelucas tricolores

Entre las plazas de las ciudades nos encontramos con la venta de todos estos artículos y que sorprendentemente como mexicanos no acostumbramos a decorar y pintar las calles de los colores patrios  y quizá yo lo pueda atribuir a que la patria y el amor por México  no tiene buenos cimientos entre la población principalmente desde niños por la educación básica escolar, que claro comparando con otros países es totalmente notoria esta situación.

En fin, diviértanse Kalochos y kalochas, y   los invito a que amen a su país

¡Nos leemos!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share