El CTRL+Z, deshacer…

En estos tiempos han surgido varias invenciones que han hecho la vida mucho mas cómoda para nuestra vida a diario, no solucionan grandes problemas, pero si algunas cosas.

Uno de estos inventos es uno que lo hemos usado y mucho, al trabajar en la computadora, que hayamos hecho algo que no debíamos o hayamos borrado cierta información por error.

Y con un solo “click” en dos teclas mágicas CTRL+Z, todo regresa como si nada hubiese sucedido. Estas teclas nos han librado de muchas cosas, como si nunca hubieran sucedido. ¡Qué maravilla!.

Por desgracia, “lástima” que solo ocurra en computadoras, pues ¿cuántas veces no quisiéramos que aplicara en nuestra vida cotidiana?. Que mal que no podemos oprimir CTRL+Z en nuestra vida.

Sin embargo, es de humanos errar, que nos equivoquemos. Tal vez algún comentario imprudente y ligero que ofendió a nuestro compañero o amigo, o bien, pusimos sal de mas en la comida. Pequeños errores, pero que si tal vez existiera un CTRL+Z humano, todo sería distinto.

Otras veces, por esos pequeños errores, se nos escapa la gran y única oportunidad de nuestra vida; por ellos incluso hasta perjudicamos toda nuestra vida, como los atletas que no clasifican por milésimas de segundo, o las jovencitas que “por un pequeño error” quedaron embarazadas… Cuanto no solucionaría el CTRL+Z en nuestra vida.

Sin embargo, no somos computadoras. Somos algo mucho más interesante. Lo que sucede es que no sabemos como actuar o que teclas apretar en el derrotero de nuestra vida. A esto se le llama proceso de maduración. Es decir, la decisión de tomar opciones duraderas en nuestras vidas, y no estar como niños arrepintiéndonos de lo que hemos hecho.

¿Opciones duraderas y definitivas? Así es, no dejarse llevar por las pasiones o “por el momento”, tener claro cuál es el ideal de mi vida sin perder largos años encontrando el camino. Opciones que afiancen nuestra personalidad y garanticen en éxito de nuestras vidas, también aprovechando nuestros errores.

Entonces, ¿quieres ser un hombre completo o una mujer cabal? Comienza con la madurez, o bien, opciones duraderas y definitivas. No esperemos a presionar el CTRL+Z, no lo hagan.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share