Menú
Sin categoría

Aplicaciones para aprovechar tu iPad en el trabajo

El catálogo de aplicaciones en App Store es verdaderamente enorme, y en el ámbito de la productividad y aplicaciones profesionales, no podría ser distinto ya que ofrece algunas aplicaciones creadas para profesionales concretos, desde ingenieros a inversionistas que siempre deben estar atentos de sus productos o contar con alguna forma de visualizar sus archivos.

Kalochos, Conozcan cómo pueden convertir y aprovechar su iPad como el mejor dispositivo móvil de trabajo del mundo aprovechando las bondades y posibilidades de sincronizar archivos vía internet, tomando muy en cuenta varias aplicaciones, e incluso considerarlas obligatorias, para trabajar día a día usando una tablet de Apple:

ipad

PARA GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Dropbox: es la más grande y popular plataforma para guardar archivos en la nube, y compartirlos con quien deseamos, o sencillamente sincronizar entre dispositivos de una manera fácil y rápida. Desde fotografías y documentos de texto o PDF, a prácticamente cualquier cosa..
  •  SkyDrive: es la plataforma para almacenar archivos en la nube de Microsoft, que ofrece una cantidad limitada de almacenamiento de forma gratuita, aunque hay muchas formas de obtener más espacio, desde adquiriendo móviles Windows Phone a promociones relacionadas con los productos Microsoft, una marca que promete estabilidad y fidelidad en esta plataforma.
  • Gogle Drive, la plataforma en la nube de Google, unifica en un solo lugar la posibilidad de almacenar archivos en la nube y compartirlos con una suite ofimática, permitiendo crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, inclusive editar en tiempo real mientras compartimos el documento..
  •  Polaris Office es una de las aplicaciones más conocidas para ofimática en iOS, contando con varios años de experiencia en la materia. Aunque tiene un precio bastante alto de 20 dólares, ofrece una plataforma muy intuitiva, fácil de usar y posibilidad de sincronizar documentos con muchas plataformas como Dropbox o incluso Google Drive.
  •  Quip: es una apuesta bastante nueva en el mundo de la ofimática móvil. Apareció casi por sorpresa y permite contar no solo con la posibilidad de crear documentos y hojas de cálculo, sino también de compartirlos y editarlos en equipo, además de dejarse mensajes y notas los editores del documento, o recibir notificaciones cuando alguno modifique o añada algo, entre otras cosas.
  • Numbers, Pages y Keynote: las aplicaciones ce ofimática propias de Apple, de pago, pero perfectamente adaptadas para iOS 7

PARA GESTIÓN DE TAREAS Y ANOTACIONES

Las tareas,  listas o notas son parte elemental de la productividad de muchos profesionales y trabajadores en distintas ramas. en el iPad encontramos muchas opciones atractivas y espectaculares en el ámbito.

note

  • Wunderlist:  es una aplicación que ha evolucionado durante un par de años. Actualmente ofrece una interfaz bastante intuitiva, listas y sublistas, y algunas opciones para usuarios premium. Si no quieres pagar, la gratuita es muy completa también.
  • Things: es un buen reemplazo de la aplicación nativa de tareas, Reminders, y cuenta con un agradable sistema de notificaciones y sincronización entre dispositivos, aunque la aplicación es de pago.
  • Any.Do: llegó como una apuesta bastante minimalista y sencilla, aunque increíblemente fácil de comenzar a utilizar. Es multiplataforma y gratuita, aunque no es superior en cuanto a funciones, si la comparamos con Things.
  • Clear: otra opción que apuesta por un aspecto bastante peculiar de la aplicación que permite al usuario hacer lo que va a hacer sin perder tiempo. Simple, rápida e intuitiva,
  • Evernote: la más grande y popular plataforma de tomar anotaciones, compartirlas y llevar tu propio registro extenso de contenido, en cualquier dispositivo que poseas y con compatibilidad con muchísimas otras aplicaciones, además de un merecido reconocimiento por parte de expertos en la materia.
  • Springpad: una especie de Evernote más sencillo pero que no deja de brillar a su manera. Ofreciendo el mismo tipo de agendas personalizables para llevar listas en cada una de ellas y guardar lo que queramos, en distintas plataformas, y pudiendo compartirlas con quien deseemos.
  • Trello: ofrece mucho más que simple gestión de tareas, está creada para equipos de trabajo (aunque igual se puede usar a la perfección por una sola persona para gestionar tareas propias). Ofrece trabajo en equipo, asignación de tareas, compartir archivos, enlaces, imágenes, datos importantes, notificaciones al mail cuando alguien cambie algo en tu panel de trabajo, y mucho más usando Trello, todo es más ordenado y se gestiona fácilmente. desde su última actualización, funciona increíblemente bien en iOS 7.

PARA PROFESIONALES 

Kalochos y es que profesiones hay muchas, pero aquí encontrarán algunas aplicaciones puntuales para ciertas labores que son la mejor de su tipo.

  • Status Board: es una aplicación increíble para monitorear, por ejemplo, la actividad de tráfico en línea de un blog, entre tantas otras cosas. Si combinas esta aplicación con un dock para iPad puedes, perfectamente, mantener el iPad activa como pantalla de notificaciones e información relacionada a prácticamente cualquier dato, incluyendo calendario, correo electrónico y el clima.
  • AutoCAD 360: los profesionales de la construcción, arquitectura e ingeniería visualizan y quizás editan archivos CAD en su día a día, y esta aplicación creada directamente por *Autodesk**, los responsables de AutoCAD, permite visualizar y realizar algunas ediciones sencillas a documentos y planos. Eso sí, no puedes crear un documento CAD nuevo, siempre tiene que ser importado, algo lógico dado que la aplicación es gratuita y podríamos considerarla la mejor app móvil para esta clase de profesionales.
  • Air Display 2: más allá de ser una aplicación para trabajar solo con el iPad on-the-go, Air Display 2 ofrece la posibilidad de que el iPad se convierta en la hermana ideal de tu computador, convirtiéndola en una segunda pantalla completamente táctil para visualizar más contenido y ser mucho más productivo en el trabajo.
  • FTPManager: permite acceder archivos en un FTP de forma remota, desde gestionar estos archivos, añadir nuevos o eliminar, todo de una forma sencilla y con una interfaz bastante intuitiva completamente inspirada en iOS 7.

 

About Author

Estudiante de Ingeniería industrial. Un toque de geek. Me agrada conocer y aprender cosas nuevas.

No Comments

    Deja un comentario