“The Purge” Reseña.

Esta semana se estrenó en México la cinta The Purge y aquí con el titulo de La noche de la expiación.  Donde  James DeMonaco nos presenta una sociedad futura en el 2022 y Estados Unidos ha vuelto a la fortaleza económica y la paz interna. El desempleo está en el 1%. La pobreza casi ha sido eliminada . La delincuencia es casi desconocida , salvo en un solo día del año, que los nuevos fundadores han establecido para que todos puedan expresar su odio latente y la intolerancia sin consecuencias, excepto a los funcionarios públicos selectos , por supuesto. El resto de Estados Unidos puede “purificar sus almas ” a través de 12 horas de caos , el asesinato y la anarquía conocida como La Purga.

Básicamente , se trata de una película en la que los ricos masacran a los pobres con el fin de acabar con el desempleo y la pobreza, y la esperanza de que los pobres no hacen masacre primero.   La verdadera diversión sale cuando comienza la purga y  James  bloquea la casa, su hijo Charlie Sandin deja entrar una víctima de purga sin hogar pidiendo ayuda, lo que desagrada a toda una pandilla de purgadores ricos y desquiciados. Así que comienza la expiación para los Sandin con los jóvenes dementes afuera de la residencia.

Esas brechas de la película  son las que la hacen más interesante, ya que otros  se lanzan con la hipocresía de las zonas residenciales, la xenofobia o el instinto de supervivencia.

Ayer fui a ver esta película a y a mi si me dejo pensando aunque no sea un terror total hay un suspenso grande a mi parecer.

En cuanto al plano técnico se aprovechan algunos de los recursos clásicos para generar tensión: las videocámaras, la oscuridad, la ruptura del aislamiento protector, las armas  y por supuesto los individuos que están dispuestos a llegar hasta el final y las partes de violencia con música clásica.

The purge tiene violencia gráfica , incluyendo una breve escena de la tortura, un montón de sangre, y algunas malas palabras . No es para los niños o cualquier otra persona con un cerebro bien.

No sera el thriller del año, posiblemente en su ejecución es poco brillante y poco novedoso, pero despierta reflexiones de lo más interesantes y solo por eso ya merece que la vean a pesar de sus inconsistencias,  sobre todo en la forma en que se muestran las relaciones entre los personajes y sus idas y venidas por una casa que obviamente no es segura.

En lo personal no me decepciono, recomiendo que la vean y no salgan con ideas malas después de esto.

0