La ciencia (y la antropología) también es divertida

Hola a todos, mi nombre es Julio César Montes, antropólogo en formación, estudiante en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al que le gusta viajar, caminar, andar en bici, las cosas verdes (de preferencia árboles y las cosas naturales), leer, aprender de todo y andar de metiche en cualquier tema que sea interesante.

Y se preguntarán, es un antropo… ¿qué?; Antropología es el estudio íntegro y holístico de nosotros: los seres humanos.

Estudiar las manifestaciones culturales de nuestra especie pensante ¡Pues!, por eso; piensen ustedes ¿cómo nos hemos desarrollado socialmente? Desde las civilizaciones antiguas, hasta las nuevas tribus urbanas que habitan nuestras selvas de asfalto,  pregúntense de igual forma ¿Cómo vemos el mundo? ¿Cómo organizamos nuestro mundo?

Preguntas interesantísimas ¿a poco no? (será que yo soy amante de la ciencia, no sólo de mi consentida antropología).

Además, no crean que todo esto se hace desde mi cómoda silla en la que ahora mismo estoy, ¡NO! Esto se hace conviviendo y viviendo con las personas, metiéndonos en sus casas y platicando con ellas, ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? Y ¿para qué lo hacen? Además no todo es leer, también tenemos la tan sensual antropología visual, ya ven, esto se pone bueno.

Pero en fin, sin rodeos mejor les digo que por aquí les iré dejando un caminito de migajas antropológicas, para que sepan un poco mejor de que hablo, qué es y con qué se come, además hablaré de otros temas más mundanos (broma irónica, ¡Je!) pero muchas veces sobre ciencia, su divulgación y con que se adereza.

Saludos a todos y, empapémonos de ciencia (y otras cosas divertidas).

PD: Presentación “done”.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share