Motivando ando

 

¿Cómo andan? He regresado \o/ por si no se habían dado cuenta de mi ausencia.

Esta vez después de un tiempo vengo a hablarles de motivación, (comenzamos a cantar juntos).

Bueno no, ya entrando en tema hablamos de motivación y lo primero que se nos viene a la mente son esas platicas largas y que en ocasiones llegan a ser un tanto tediosas, sí, sí, lo sé es un tema muy trillado, pero realmente es importante, primero contextualicemos esto, hablaremos de motivación en el ámbito laboral, ¿qué tan importante es para un empleado que sus directivos lo mantengan motivado? Pues parece ser que es un tema bastante importante y significativo para los empleados.

Si hablamos de motivación, como lo mencioné no solo son las pláticas y esas cosas, que luego dicen que el mundo es maravilloso, y no digo que no, pero no solo basta con eso, llevándolo al ámbito profesional sabemos que hay distintas maneras de mantener motivado a tus empleados.

  • Monetariamente, en este campo pueden entrar todos aquellos bonos que se les otorgan, por puntualidad, producción, asistencia, cuota de ventas, entre otros.

Para los empleados tal vez es más importante un incentivo en efectivo, pero no por esto quiere decir que son los únicos que se les pueden brindar.

  •  Especie, aquí hablamos de algún viaje, aparatos que les sean útiles, háblese de celulares, tablets, pantallas.

En este punto no quiere decir que todo el tiempo le vas a dar a tus empleados algo así, no, claro que no, pero es una forma de reconocerlo por la buen labor que está desempeñando dentro de la empresa, incluso se pueden generar concursos pequeños para elevar su productividad y los premios pueden ser algo como esto.

  • Práctica, aquí en este aparatado puede entrar el que antes de comenzar a trabajar comenten como les fue un día anterior, hacer un poco de ejercicio, cantar, bailar, ¿Por qué no?

El punto es que se debe de tener a tus empleados bien motivaditos, y ¿Sabes por qué? Porque ellos son tu motor, quien hace funcionar a la empresa, una parte ellos y otra los clientes, al final si ellos se sienten a gusto en su trabajo, se desempeñan mejor, realizan sus labores con más actitud y por consecuente se genera un clima de trabajo ideal, obviamente va a haber días en que no todos estén del mismo humor y viendo todo color de rosa, claro, es normal, en esta vida hay altibajos, pero tu como líder, o directivo tu chamba es mantener a tu equipo motivado y bien a gusto en sus puestos.

¡Ánimo!

Por cierto banda kalochera, no se les olvidé felicitar al buen Luis Martínez, que hoy anda de manteles largos por su cumpleaños, un buen colaborador dentro de Kalot. ¡Felicidades!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share