Empresas compiten para crear auto inteligente

El reto para las grandes compañías, Google, Apple, Microsoft, entre otros, es competir para generar un “sistema operativo” que controle el vehículo y le permita ejecutar aplicaciones y sistemas de navegación

Información: Últimas Noticias

Pues noticias de última llegada, Kalochos ya no estamos tan lejos de tener un coche que haga todo lo que necesitamos, como ver una película mientras el auto nos dirige a nuestro destino al darle las coordenadas o el lugar a donde queremos ir.

Les dejo un poco de la nota si quieren leerla completa vayan al link de arriba.

“La gente quiere aplicaciones en su coche, quiere conectar sus smartphones, quiere conectarse a internet“, consideró señaló Grant Courville, director de Gestión de Producto de QNX, una filial del grupo canadiense BlackBerry, cuyos sistemas se utilizan en decenas de millones de vehículos.

Por lo que el reto para las grandes compañías, Google, Apple, Microsoft, entre otros, es competir para generar un “sistema operativo” que controle el vehículo y le permita ejecutar aplicaciones y sistemas de navegación.
QNX anunció en el CES una alianza con el fabricante de chips Qualcomm.

Mientras que Google reveló una alianza para llevar su sistema operativo móvil Android a los automóviles, reuniendo a los fabricantes General Motors (EU), Audi (Volkswagen Group, Alemania), Honda (Japón) y Hyundai (Corea del Sur).

Los fabricantes de automóviles no tienen claro aún si deben asociarse con otras compañías, disminuyendo los riesgos o desarrollar sus propios sistemas, consideró el analista de la firma de investigación IDC, Tim Lang.
El auto “se está convirtiendo en un accesorio móvil”, consideró. Según él, una pregunta importante es si los coches deben tener su propia conexión a internet o utilizar para ello el smartphone del conductor.

Aunque no es sencillo, el internet en el automóvil tendría sus ventajas. “Si el auto es robado, por ejemplo, puede bloquearse”, consideró.

Chevrolet, una de las marcas de GM, anunció esta semana la instalación en serie en varios modelos producidos a partir de mediados de 2013 de una conexión de teléfono móvil de cuarta generación (4G LTE), que permite convertir a los vehículos en sitios WiFi.

Según Hideki Okano, de la japonesa Mazda, los fabricantes de automóviles se ven obligados a pensar en estos nuevos sistemas cuando diseñan sus vehículos para satisfacer la demanda de los consumidores.

Ya no estamos tan lejos de superar a la ficción y todos esos coches que hemos visto en tantas películas comiencen a verse a diario al cruzar la calle. Que opinan de eso, un auto inteligente que haga todo por nosotros.

Me despido espero y hayan disfrutado su fin de semana, nos vemos en la siguiente.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share