El Club de los Desahuciados. Una opinión.

hr_Dallas_Buyers_Club_10

Director: Jean-Marc Valleé

Escritores: Craig Borten, Melisa Wallack

Protagonistas: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner

Año: 2013

Las historias basadas en hechos reales están a la orden del día y no es casualidad: las personas encargadas de otorgar los premios oscar son -casi- declarados fanáticos de las películas basadas en hechos reales. Pero hay de historias a historias.

Realmente El Club De los Desahuciados no es una historia que salte a los reflectores per se. Este tipo largometrajes donde el hombre ordinario se enfrenta a las grandes corporaciones es cada vez mas común. La clásica historia de David vs. Goliat con toques de melodrama pero, irónicamente, basados en historias verdaderas, se están volviendo en realidad algo que peca de común.

Es sin embargo la parte actoral la que “se come” la película.

No soy fan de Jared Leto, ni como actor ni como músico. No digo que sea malo, es simplemente que su trabajo no ha apelado a mi gusto en ningún sentido. Hoy, al escribir esto, me pongo de pie para aplaudir (bueno, casi). Su actuación es una verdadera cátedra del como se hacen las no buenas, geniales interpretaciones. Letto es realmente irreconocible a primera vista en pantalla; no solo su aspecto físico cambio, también su lenguaje corporal se ve por completo re escrito para darle fidelidad a su personaje. Jared Leto no solo cumplió, excedió las expectativas a todas luces. Y no solo el.

Matthew McConaughey con esta actuación puede mirar de “tu a tu” a Christian Bale (también nominado a mejor actor) y no solo salir bien librado, sino decir que es el mejor. La transformación física también esta presente (aunque esto es cada vez menos sorprendente entre los actores), pero no es esa su carta mas fuerte en esta ocasión. McConaughey se encarna en el personaje, lo vive, es el. A excepción de los 3 primeros minutos de película uno simplemente no puede reconocer a este actor. Logra hacernos olvidar todos los estereotipos a los que nos tiene acostumbrados de actuaciones pasadas. Realmente logra un “borrón y cuenta nueva” de una manera sorprendente.

Si bien la historia no es algo fuera de este mundo El Club de los Desahuciados hace gala de una buena y fluida narrativa. Cumple con envolver al espectador (mas que nada con las actuaciones) y aunque los clichés están presentes -¿Cuando no?- esta es una cinta que brilla con pocos o ningún “pero”.

Esta es una excelente película que se sostiene en las actuaciones de sus dos protagonistas principales, y, sobre todo, -casi- anuncia el nombre que se mencionara cuando el premio a mejor actor sea entregado en la próxima entrega de los oscares.

Por: @ncc19825 / ncc19825@gmail.com

El avance:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share