“La de las venas” #Cine

“La de las venas…”

 

Con ese nombre se refirió Ms. K al llegar taquilla y pedir los boletos de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

A pesar que tiene poco que quitaron “Nosotros Los Nobles” de cartelera (tomen en cuenta que en el lugar en donde Kalot reside, San Luis Potosí capital, las películas las mantienen un ratote en cartelera, y en el caso de los estrenos, tardan un considerable tiempo para traerlos, a pesar de ser de la misma cadena) y Luis Gerardo Méndez tuvo una excelente participación como Javi, ahora llega en compañía de un reparto totalmente diferente; es de los protagonistas y que más presencia tiene a lo largo de la película, además últimamente ha habido un boom por dicho personaje; pero bueno, a lo que nos interesa…”No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

La verdad iba con un cierto grado de escepticismo, tal vez el titulo me recordaba a la obra de teatro del mismo nombre, que no se si tenga algo que ver, y como no soy un hombre de teatro pues la verdad no la he visto, pensé que era un chick flick cualquiera. ERROR.

Les aviso que no se las voy a contar ni mucho menos, ya que es una película bastante divertida, y se las recomiendo bastante.

Toda la película se desarrolla en un mismo ambiente, la atmosfera rara vez cambia, lo gracioso aquí es cómo interactúan los personajes que a pesar de que son pocos, y nos demuestra que no se necesita una súper producción para que una película sea divertida, hay varios giribillos que hacen que te preguntes “¿Qué p**o, que pasó?”. Una de las cosas que me gustó fue el hecho de que nadie termina como quiere, termina como se merece. Ludwika Paleta, hace un papel muy divertido (a pesar de que ya dio el coffviejazocoff, pero aceptémoslo, sigue siendo bonita), los demás actores, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez, Zuria Vega (que tambien es muy bonita), y Rosy De Palma, todos tienen ese trauma, que convierte la película en algo divertido.

Lo divertido de las películas mexicanas, es que utilizan un humor muy coloquial, como (agréguese todas esas palabras que decimos cuando nos estancamos en el tráfico; la única que puedo utilizar por cuestiones editoriales es WEY en sus diferentes versiones), eso hace que sea más digerible, porque admitámoslo, la mayoría de las personas hablan así en algún momento, eso hace que la película sea aterrizada a un nivel mas “mortal”, no como las telenovelas de ciertas grandes televisoras mexicanas TELEDocumentoObligatorioParaCruzarAE.U y MAYA14 (espero que entiendan el pseudochiste), porque la verdad NADIE habla como se habla en esas telenovelas.

Si les gusta el cine mexicano, que últimamente a mí no me ha defraudado, deberían de verla, vale la pena, goe.

Les dejo el trailer 😉

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share