PRO EVOLUTION SOCCER 2014, el regreso de un rey caído. @Konami #PES2014

Me pongo a meditar por mucho tiempo sobre un tema en especial, ¿Cómo es que FIFA logró ser el rey de los juegos de fútbol soccer? ¿Qué paso con PES? Y en esa reflexión, caí en cuenta que FIFA logró encontrar la forma de proveer un juego dinámico, divertido, con un realismo sin precedentes, no gráficamente sino a nivel jugabilidad, además de que su forma de juego on-line, es en verdad adictivo y divertido.

Y en esta reflexión me imagino a Seabass Takatsuka, una persona que dominó la simulación futbolística por muchos años sin verdadera competencia, y que en poco tiempo se vio en la situación de ver como el prestigio e innovación de su franquicia se desaparecía. Pensando y analizando que sucedió en el proceso de hacer que Pro Evolution Soccer, y que detuvo el hecho de que evolucionara con los años y, como competir con una franquicia como FIFA que venía empujando al grado de que lo supero enormidades.

Pro la solución ha sido muy compleja de detectar, pero como una luz al final del túnel, vemos un verdadero plan en KONAMI, porque en el nuevo PRO EVOLUTION SOCCER 2014, lo vemos de forma muy fuerte y palpable.

Estamos en la recta final de la actual generación, y la gran mayoría esperamos nuevas entregas de FIFA y de PES para las nuevas consolas, pero la saga japonesa se ha marcado en una postura que denota su estrategia para el futuro. El nuevo PES 2014 no solo es mejor visualmente gracias a el nuevo FOX Engine de Kojima, y ha decidido no entrar aún a la nueva generación. Esto denota algo bastante obvio, el plan de KONAMI viene al 100% en PES 2015, quedando PES 2014 con un juego de transición.

Esto funciona como un tipo de experimento-sonda para ver qué debe cambiar en el primer intento serio de devolver la franquicia a lo alto del trono.

El resultado es un juego algo des-compensado, ya que brinda experiencias asombrosas pero es débil en otros. Donde por ejemplo los modelados de las estrellas son tan detallados que rozan lo inquietante de un foto realismo, pero el resto de futbolistas parecen simples diseños de un juego sin sentido. Las animaciones de cada jugador son fluidas, elaboradas y auténticas, pero ralentizan el ritmo de juego.

A PES 2014 le veo un enorme potencial pero bajo un proceso de pulido, pero que aún sigue sin saber cómo venderse. Los menús y el tono general de la interfaz se han apartado un poco de aquel aire japonés incómodo y que es bastante gris y deprimente. Nada más arrancar el juego por primera vez, nos asalta una avalancha de opciones de configuración ineludibles, yo creo que KONAMI siguen sin enterarse de que una presentación bonita no asegura nada.
Pero no todo es negativo, ya que este año hay novedades en el control, como un nuevo sistema de pase en profundidad que nos permite marcar la trayectoria exacta del balón además de la velocidad.

El aspecto de los partidos sigue siendo maravilloso, con un ambiente menos colorido que ahora parece más vivo que antes gracias al nuevo público, que se mueve mejor y que también parece más diseñado a lo que sucede en el campo, podemos escuchar como el odio mismo es convertido en abucheo.

El comportamiento del balón sigue siendo un poco erróneo, pero la interactividad entre el jugador y la pelota vuelve a compensarlo con un control tan exigente que es demasiado satisfactorio cuando uno logra domarlo.

El toque en medio campo y los pases tensos y verticales para superar líneas adversarias siguen marcando la identidad de PES y alzándose como su punto fuerte.

La Liga Master sigue siendo la columna vertebral de la experiencia offline, ahora incluso podemos dirigir selecciones nacionales si alguna federación nos hace una oferta.

Pro Evolution Soccer 2014 sigue fiel a sus propios principios sin copiar nada a nadie. Sin duda gráficamente es asombrosos, el nuevo motor es sorprendente, pero PES 2014 es un adolescente de voz errática y acné severo, un proyecto a medio hacer, de total transición, donde se presenta muy poco de lo que será su gran salto de calidad y su resurgimiento como el rey de los juegos de soccer, por lo pronto toca esperar lo que traerá PES 2015 que sin duda podría llegar a ser el gran salto al foto realismo en los videojuegos, y ser el juego que baje de la cima a FIFA.

Ustedes que prefieren KALOCHOS Y KALOCHAS, ¿FIFA SOCCER O PRO EVOLUTION SOCCER?

20130923-111504 p.m..jpg

20130923-111527 p.m..jpg

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Ella (Her) Una opinión

Productores: Megan Ellison, Spike Jonze, Vincent Landay Director: Spike Jonze Actores: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams Año:…
Total
0
Share