Apple y Google prohíben la palabra “Flappy”

El fenómeno Flappy Bird no muestra signos de desaceleración, a pesar de que el título original se arrancó de la App Store por el creador Dong Nguyen, cuya nueva fama al parecer llegó a ser demasiado abrumadora. Pero aunque “Flappy Bird” sí puede haberse ido de la aplicación de la tienda, hoy están llenas de clones que imitan el juego adictivo, de la frustración que se convirtió en éxito viral de este año.

Sin embargo, eso no puede ser el caso por mucho tiempo. Apple como Google están rechazando a los juegos que tienen la palabra “Flappy” en su título.

De acuerdo con el diseñador de juegos con sede en Vancouver Ken Carpenter, de Mind Juice Media, Apple rechazó una aplicación de su llamada “Flappy Dragon” de la App Store. Apple le dijo que “encontramos el nombre de la aplicación igual a una popular aplicacion, quiere aprovechar su popularidad”, dice Carpenter.

Razones:

22.2: Aplicaciones que contienen declaraciones falsas, fraudulentas o engañosas serán rechazadas
22.2 . Hemos encontrado que su aplicación, y / o sus metadatos, contiene contenido que podría ser engañoso para los usuarios, que no está de acuerdo con la App Store para la revisión encontramos el nombre de la aplicación intenta aprovechar una popular aplicación.

Carpenter no es el único desarrollador de juegos afectados por el cambio de política, lo que parece. Un Tweet de Kuyi móvil indica que un pequeño puñado de desarrolladores que intentan poner en marcha sus propios clones “Flappy” también han sido rechazadas por la misma razón.

Esto es algo extraño, dado que ya hay varios juegos con nombres similares en el mercado, incluyendo “Flappy Bee”, “Flappy Plane”, “Flappy superhéroe”, “Flappy Flyer”, e incluso “Flappy Bird Flyer.

Apple no está sola en la decisión de despedir a los clones “Flappy Bird” de la tienda de aplicaciones, sin embargo. Tanto Kuyi Mobile and Happy Mage Games afirmaron que Google también está rechazando las presentaciones de aplicaciones que utilizan “Flappy” en el título.

“La primera vez que asumí que era porque incluí una frase sobre” Flappy Dragon ‘es el mejor juego de batir a jugar ahora que’ Flappy Bird ‘está muerto. Mi aplicación fue originalmente publicado sin problema y estaba en línea y se pueden buscar por unas horas “, explica Carpenter.

Poco después, Google sacó de búsqueda, pero todavía era visible a través de su vinculación directa. Alrededor de 24 horas más tarde, recibió un aviso de suspensión. “No hubo ningún email ‘Fair Warning’, que Google pretende enviar antes de tomar este tipo de acciones. He comprobado y vuelto a inspeccionar mi carpeta de spam para estar seguro. Quitaron sólo arbitrariamente la aplicación sin previo aviso “, dice Carpenter. “El mensaje que me enviaron simplemente hace referencia a la prestación” spam “del Google Play términos y no llamó específicamente cuál era mi rebelión”, añade.

Después de quitar nombre de la aplicación de la competencia en la descripción, Carpintero volvió a presentar el juego. Después de unas horas, también, desapareció de búsqueda.

Esta es una acción muy fuerte contra los creadores de juegos, que se ven afectados, no sabemos hasta donde llegara esto.

Fuente: Techcrunch

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share