¿Eres feminista o hembrista?

Y la pregunta va enfocada mucho más a nuestras queridas lectoras, ¿son hembristas o feministas? En esta sociedad, muchos conceptos y muchas palabras se les ha distorsionado el concepto o la aplicación original, como es este caso, y se les ha dado el que “comúnmente aplica”, tal vez por comodidad o porque “se escucha bien”.

Por otro lado, estos dos conceptos son usualmente confundidos, dado que el contexto es similar, pero no es así. Veamos cada uno por separado.

El hembrismo es lo opuesto al machismo, es decir, la discriminación y subvaloración de los hombres por parte de las mujeres, donde estás últimas actúan de forma más que prepotente.

Por otra parte, el feminismo es una lucha por equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, manteniendo el margen del respeto que, tanto ellas como ellos merecen por el hecho de ser seres humanos.

Pongamos un ejemplo, las mujeres “hembristas” son aquellas que realmente desearían exterminar a los hombres, o bien, voltear los papeles asignados socialmente (donde por desgracia en estos tiempos, las mujeres son ya quienes consumen más bebidas alcohólicas que el hombre, o bien, que consume mayores cantidades de sustancias nocivas), y que suelen decir comentarios como “no he conocido a algún hombre que tenga cerebro, incluyendo a mi padre”.

Las feministas, por el contrario, son aquellas que luchan por ejercer sus derechos por igual con los hombres, y que realmente toman en cuenta que, gracias al feminismo, pueden estudiar, trabajar, en pocas palabras, tener libertad de ejercer los mismos derechos. Aún es difícil porque se tienen arraigadas muchas costumbres “machistas”.

Después de esta pequeña explicación, ¿cómo eres tú amiga lectora, feminista o hembrista? Realmente vale la pena tomarlo en cuenta, puesto que si hay mujeres que odian el machismo, pueda ser que estén cayendo en el hembrismo, que es lo inversamente similar, pero escudándose bajo el término feminismo.

Espero que este artículo haya enriquecido un poco su vocabulario. Nos vemos pronto.

See ya!

Fuente: Revista Por mi familia…

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share