¿Me da pa´ un pan?… Los 10 básicos para no acabarte la quincena en 3 días.

feel-like-a-sir-memeClásico que estás esperando a que el Universo conspire a tu favor y de repente de esa mágica caja bancaria salga dinero a montones, que sabes te has ganado y estás dispuesto a disfrutar, sacas todo tu dinero y de la nada pasas de plebeya (o mendigo) a princesa (o princeso). La abundancia llega a tus manos el día medio y último de cada mes y marca un cambio de era que ni el 21 de Diciembre del 2012 podría ocasionar. De no tener para lanzarte por unos tacos pasas a cenar en los restaurantes más exclusivos de toda ciudad peluche y del fin de semana ni se hable, al menos sabes que un fin puedes ir #LikeASir al antro y decirle a esa chica tan guapa “¿qué te tomas preciosa?”.

BWpftTmCEAAoBfs

Pero llega el tercer día después de la quincena y te das cuenta que entre fiestas, cenas monárquicas, compras innecesarias de artículos inútiles pero bonitos, pagos de deudas acumuladas y gastos diversos que dejarán estragos en tu salud física te quedan 200 pesos para sobrevivir los doce días restantes a la tan anhelada quincena. Hola, mi nombre es Alex ¡y esto es Jackass!

internet-meme1378227314

Si estás harto de vivir tres días como rey y doce como pordiosero debes aprender a administrar mejor tus ingresos, probablemente hayas conocido o escuchado un poco de finanzas, ¿qué crees?, no son sólo aplicables a organizaciones, existen las finanzas personales, y tan fácil como sumar y restar puedes realizar una planeación basada en éstos conceptos que te ayudará a no quedarte sin comer, el secreto está en la manera de administrar la riqueza. Por ello hoy te comentaré los 10 básicos para no acabarte la quincena en 3 días.

chapulin-colorado-600x420

1)      Enlista y cubre tus gastos fijos. Puedes realizar un pequeño presupuesto con aquellos gastos que tienes que cubrir forzosamente cada quincena como gasolina, renta, comidas, pagos de servicios, etc. Con ello estarás destinando la cantidad adecuada para cubrir los costos mínimos del vivir y podrás saber cuánto realmente es lo que podrás destinar a la #ParyJarcor, sin el riesgo de quedarte en situación marginal.

internet-meme1377913455

2)      Prioriza gastos y paga deudas primero. Es muy simple, ¿prefieres tener electricidad en la casa o comer langosta un día? Prioriza qué gastos necesitas cubrir primero, cuáles son indispensables, paga eso primero y recuerda que el dinero más caro es el que no tenemos, paga tus deudas y créditos en primera instancia y olvídate de pagar apestos y malignos intereses.

1847641

3)      Planea tu semana en función a tus gastos. Si tienes planeado qué es lo que harás en la semana y cuánto requieres invertir para poder realizar todas esas cosas podrás verificar la factibilidad económica de tus planes, si no es posible tendrás que sacrificar una salidita, pero es mucho mejor pasar un sabadance en casa que pasar una semana sin dinero.

meme facebook

 

4)      Incluye en tu presupuesto un rubro destinado a la fiesta y los gastos innecesarios. Es un hecho, el dinero es tuyo, te lo ganaste y de mínimo es justo que te puedas divertir con él, salirte de fiesta, comprarte algo que simplemente deseas o gastarlo en una noche  de desenfrene y perdición. Es justo y sano, sin embargo, debe de ser con medida, asigna una parte real (ni tanto, ni tan poquito) de tus ingresos a este fin, no es lo mismo comprarte unas copas que el whisky completo, si tienes asignado una cantidad específica y bien analizada podrás divertirte sin tener que empeñar en el antro el iPhone que sacaste en Elektra a 15 años de pagos chiquitos.

memes-graciosos-de-carmen-salinas-9

 

 

5)      Las compras pequeñas y las propinas también cuentan. ¿Te pasa que cambias un billete grande por más pequeños o monedas y no sabes en qué fuckin’ momento desaparece? Eso es muy común, y es que no tomamos en cuenta los gastos que no creemos realmente importantes, sin embargo, todo suma, o en este caso resta, así que pon mayor atención en el cambio que te dan en la tiendita de la esquina.

2186864

6)      Destina una parte al ahorro y mejor aún, dásela a tu madre para que la guarde. Te aseguro que ningún banco es tan estricto al soltarte tu propio dinero como tu madre puede llegar a serlo, es importante contar con un ahorro,  de ser así, pocas serán las probabilidades de que te quedes en bancarrota.

6lb0wy.jpg (1)

7)      No saques todo tu dinero del cajero. Este tip es como el clásico adelanta tu reloj 5 minutos para que no se te haga tarde, difícilmente olvidas que lo hiciste, pero al no verlo físicamente crea un efecto que te hace sentir seguridad, y si eres muy despistado puedes llevarte una agradable sorpresa al ir a tu banco. Además de que por pereza se puede postergar ese retiro indefinidamente.

3557445 (2)

8)      Come en casa o prepara tu comida para llevar al trabajo. No sé ustedes, pero al menos yo soy de muy buen comer y sumamente antojadizo, si vas a comprar comida preparada eres muy propenso a llevar las papitas para la botana, las galletas para las mañanas, los dulcecitos para la lombriz, esto, aunado a la comida preparada te hará engordar y enflacará tu cartera.

meme-thalia-quincena

 

9)      Usa la tecnología a favor de tu cartera. Les recomiendo utilizar aplicaciones como Money for iPad. Éstas aplicaciones tienen una interfaz súper amigable e intuitiva, en ellas puedes llevar un control muy sencillo y específico de tus finanzas a partir de un flujo de efectivo, que es solamente una suma y resta de tus ingresos y egresos. Tiene muchísimas utilidades que organizarán tus finanzas, esta técnica te ayudará a identificar en qué estás gastando de más y a dónde  va a parar todo ese dinero que desaparece mágicamente.

1016381_162219303963934_2140987586_n-600x322

 

10)   ¿Realmente lo necesito?, ¿Me sirve?, ¿Soy un shopaholic? Según estudios, el 15% de los mexicanos son shopaholics (compradores compulsivos) y estoy seguro que por lo menos otro 84%  desearíamos poder serlo. Aunque suene trillado, es cierto, debemos plantearnos si realmente necesitamos lo que estamos a punto de comprar o terminaremos empeñando el reloj de la abuela (con todo y abuela) para pagar esos tentadores meses sin intereses.

607174

 

Si eres de los que le rezan a todos los santos para que llegue la quincena, pones veladoras y esperan que le llegue el airecito de la Virgen de Guadalupe al cajero para que te de millones de pesos que podrás malgastar (no digo que no pueda pasar), sigue estos consejos y verás que no te quedarás en la calle mientras esperas. No te olvides de comentar y dar like al artículo si te gustó, compártelo en redes sociales, recuerda que cada vez que lo haces le llega un billete a un pasambre, estudiambre o practicambre del universo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share