Programas de la infancia: Caritele #ThrowbackThursday

Por allá a mediados de los 90 muchos de nosotros nos levantábamos cada sábado a las 7:30 de la mañana y encendíamos la televisión para ver un programa conducido por Adriana de Castro acompañada de un dinosaurio que fungía como mascota del mismo. ¿Saben de qué estoy hablando? Nada más ni nada menos que de Caritele.

caritele

Caritele fue un programa para niños y adolescentes, aunque también lo veían los adultos; que constaba de concursos, entrevistas, espectáculos pequeños pero sin lugar a dudas lo que lo volvió inolvidable fue la barra de caricaturas japonesas que mostraba. Muchos disfrutamos Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Las Aventuras de Fly, Las Guerreras Mágicas, Las aventuras de Gamba, etcétera cada sábado sin falta (aunque era una tortura esperar toda una semana para averiguar que sucedería en la serie).

El programa fue creciendo en popularidad que ya no sólo se proyectaba el fin de semana si no que también tenía un espacio de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde cuando todos salían de clase y llegaban corriendo a sus casas para encender la televisión en el Canal 7.

Incluso el Carisaurio fue cambiando con el tiempo y pasó a tener mayor protagonismo cuando sus creadores decidieron otorgarle voz y lo vistieron con camisas hawaianas.

Además se agregó un segmento especial para los gamers que se conoció como “Nintendomanía” conducido por Gus y Maggie en donde daban consejos y trucos para los amantes de las consolas de aquel entonces. También organizaban concursos en donde podías ganarte un Super Nintendo, un Tamagotchi o el no muy conocido Pokemom Pikachu (una especie de Tamagotchi pero con Pikachu).

Más de uno enviamos varias cartas al programa para poder ir a concursar y ganar una figura de Los Caballeros del Zodiaco marca BANDAI, o para simplemente salir en televisión.

Caritele01

Sin embargo todo lo bueno llega a su fin y así sin más Caritele salió del aire para quedar sólo en la memoria de los que hoy somos veiteañeros.

Me atrevo a decir que ha sido el mejor programa producido en TV Azteca y el cual tuvo bastante éxito y popularidad como ningún otro ha podido igualar.

Un muy buen recuerdo en la niñez de muchos, ¿Tú como nosotros disfrutaste este programa?

No olvides dejar tus comentarios y nos leemos en la próxima.

Matta ne.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share