Opinión de Captain America: The Winter Soldier

Nos encontramos en 2014. Un milenio donde el capi puede darse cuenta que todo es diferente. Sin saberlo y sin quererlo le dio forma al mundo actual. Se sacrificó pensando que liberaría al mundo del mal sin saber que muchos otros surgirían. Y como cualquier persona que despierta unos 70 años también se perdió de muchas cosas asombrosas y en especial se perdió una cita con una chica linda.

Yo le recomende Nirvana.
La lista de pendientes del cap. Yo le recomende Nirvana.

Las tensiones internacionales en la película son similares a las de nuestro mundito real. Piratas, terroristas, facciones narcotraficantes latinoamericanas y dictadores que ponen en peligro la seguridad  y la libertad de los ciudadanos están la lista negra de S.H.I.E.L.D., quienes tienen en el horno el gigantesco plan Insight (un juego de palabras que podría traducirse como “En La Mira”, pero no me hagan caso) para darles caza. El plan consiste en poner en órbita tres helicarriers (como los vistos en The Avengers pero en esteroides) con tecnología bélica y de espionaje que garantiza que cualquiera que se ande portando mal recibirá una bola de cañón en la cabeza dirigida con precisión megamilimétrica. “This isn’t freedom, this is fear.”, dice el cap a nombre de todos y Nick Fury y la NSA lo miran feo.

Es con este desacuerdo que se desata la problemática. La descofianza es el punto central del argumento de The Winter Soldier. ¿En quién puedes confiar? ¿Quiénes son en realidad tus amigos? ¿Quiénes tus enemigos? ¿Puedes confiar en los que cometen actos ruines y violan derechos humanos “por tu seguridad”?

Lo positivo. El cap ha dejado de ser el nerd bonachón que vimos en la primera parte. Ahora es un completo badass que aplica llaves de lucha, patea traseros haciéndolos volar diez metros (distancia aproximada) y arroja su escudo directo a la cara de los malos sin piedad alguna por sus mandibulas. Steve Rogers ya está en onda con sus amiguis Avengers. Por otro lado tenemos al némesis, el Soldado del Invierno, el matón y contraparte del Capitán. Gran villano. Los combates cuerpo a cuerpo entre éstos dos son intensos.

Captain_America_vs_The_Winter_Soldier

Cabe destacar que el elenco es uno de los mejores de los vistos en peliculas de Marvel. Ningún actor decepciona en su papel. Chris Evans (Capitán America), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Scarlett Johansson (Black Widow), y Cobie Smaulders (Agente Hill) lo hacen de maravilla, eso ya lo sabíamos. La agradable sorpresa son Anthony Mackie (Falcon), Robert Redford (Alexander Pierce) y Frank Grillo (Brock Rumlow), quienes convierten en las grandes adiciones al universo cinematográfico Marvel.

Capitán América y El Soldado del Invierno está sin duda alguna en el top 5 de las películas del universo Marvel, apenas atras de The Avengers y Iron Man y por encima de Thor 2 en mi opinión. Cargada de acción y una buena historia llena de giros de trama y momentos emotivos para fans del cómic y no conocedores por igual Captain America: The Winter Soldier es altamente recomendable.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share