Quiero un helado, pequeñas estrategias que marcan diferencia

Es fácil recordar al inigualable carrito de los helados, pasaba por las calles vendiendo sus productos a todos los niños que esperaban ansiosos para poder comprar una paleta, helado, esquimal, etc.

¿Por qué el título de la entrada dice estrategias que marcan diferencia?, puesto que ahora que lo analizo a detalle, los vendedores de helado tenían que encontrar la manera de avisar que estaban pasando por las calles, y que los identificaran fácilmente;  ¿Cuál fue la estrategia?, utiliza música, como medio para posicionar el producto, puesto que al escuchar las tan famosas canciones de las nieves sabíamos que el carro de helados estaba cerca, esta estrategia va masa allá de una marca por qué las canciones de los helados no eran exclusivas de alguna firma sino que las melodías eran un estándar que la mayoría de heladeros ambulantes utilizaba.

Hoy en día se ven menos vendedores ambulantes de helados (al menos en mi colonia hace mucho que no veo ni escucho a alguno),  esto se debe a infinidad de factores (inseguridad, el consumidor va evolucionando y con ellos también las empresas y sus estrategias van cambiando).

A pesar de eso, la  música que se usó para que se identifique el producto quedó en la mente de todos aquellos que fuimos consumidores; a continuación les dejo tres de las melodías más usadas , les aseguro que tendrán muy buenos recuerdos al escucharlas.

 Alley Cat – Bent Fabric

 

The Flea Waltz (conocida en México como los Changuitos), e interpretada posteriormente por Ben Fabric bajo el tema de Chiken Feed

 

Fragmento de una opera famosa escrita por Giuseppe Verdi –  II Trovatore: Or co’ dadi ma fra poco (Soldiers’ Chorus)

 

Nos leemos luego Kalochos y Kalochas

 

 

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