[Reseña] Samsung Galaxy S21 Ultra, la perfección de Samsung

reseña review samsung galaxy s21 ultra

La espera terminó y por fin llegó el Galaxy S21 Ultra. Te cuento mis impresiones en esta reseña.

Después de un largo mes ya tengo en mis manos el buque insignia 2021 de Samsung, el Galaxy S21 Ultra 256GB (recordemos que esta es la versión tope que se vendió en México ya que no llegó el modelo de 512 Gb con 16 Gb de RAM).

Llevo hoy exactamente tres semanas de uso intenso de este dispositivo y puedo decir que valió la pena la espera, este monstruo de 6.8″ procesa absolutamente cualquier aplicación sin queja alguna, desde editar videos, hacer streaming de Xbox o jugar en la nube con xCloud, tener reuniones con cámara encendida mientras haces otras tareas con DeX, tomar espectaculares fotografías con sus 4 cámaras y todo esto sin tener que preocuparte por la batería.

reseña galaxy s21 ultra mexico pantallaEspecificaciones Técnicas:

Sin muchas vueltas estamos analizando el modelo SM – G998B:

·         256 Gb de memoria interna no expandible
·         12 GB de RAM
·         4 cámaras traseras, una de 108 Mpx con un zoom de 100x,  10 Mpx, 10Mpx y 12 Mpx
·         1 cámara frontal de 40 Mpx
·         Pantalla Dynamix AMOLED de 6.8″ curva
·         Compatibilidad con 5G
·         Batería de 5000 mAh
·         Todo esto administrado por un procesador Exynos 2100
·         No cuenta con puerto Jack 3.5mm

Diseño

Es sumamente estilizado logrando un ambiente minimalista desde cualquier ángulo, la parte frontal tiene bordes prácticamente imperceptibles, la parte trasera de metal mate da una sensación muy agradable al tacto además que nos garantiza que no se ensuciará por mas agarre que le demos, el marco de metal brilloso hace un contraste bastante interesante y hace relucir el diseño.

El modulo de la cámara es grande y bastante notorio pero con el cambio de tonalidad en los materiales hace que conjugue el estilo y mantenga la armonía.

Algo que es destacable desde que extraes este monstruo de su caja, es su peso de 228 gramos que se pueden llegar a sentir incomodos después de estar utilizando el teléfono en periodos cortos y solo recordemos que el Galaxy Note 20 ronda los 208 gramos para la que fue la familia mas grande de tamaño en Samsung. Te tardarás un tiempo en acostumbrarte en maniobrar con dicho peso.

reseña galaxy s21 ultra mexico diseño

Pantalla

En este apartado el Galaxy S21 Ultra es perfecto, desde la parte técnica con su pantalla Dynamix AMOLED 2x de 6.8″ con un refresco a 120 Hz y una resolución de WQHD+ (3200 x 1440) hace que la experiencia de navegación sea muy fluida y la calidad de imagen inigualable, además de combinar lo mejor de dos mundos, mantiene la pantalla Edge siendo ligeramente menor a otras Galaxy (Solo en esta versión esta presente), y se suma la habilidad de poder usar el SPEN con sus atajos aéreos.

Los que estamos acostumbrados a usar los comandos rápidos de los Note rápidamente te acostumbras y comienza la ejecución sin retraso y con la opción de utilizar el botón secundario del SPEN para agregar funciones como activar el menú emergente o el borrado mientras dibujas.

reseña galaxy s21 ultra mexico spen

El desbloqueo del teléfono puede ser vía reconocimiento facial o huella dactilar, el primero es rápido y sin problema, aunque a veces falla con poca luz o si tienes lentes colocados, aunque ya tiene la opción de colocar “desbloqueo alternativo” para agregar tu rostro cubierto por ejemplo con tu cubrebocas y puedas desbloquear; si quieres usar tu huella, debes considerar activar la función de aumentar sensibilidad ya que si tienes una mica de protección se puede volver frustrante ya que no lo lograrás al primer intento.

Dato interesante es el S21 Ultra que incluye “dos micas” protectoras, el liner principal que todos los teléfonos nuevos tienen y una mica adicional.

Batería

5000 mAh es lo mínimo que podría contener para alimentar este monstruo de tecnología, tras usarlo estas semanas en promedio dura las 24 horas sin problema alguno tras sesiones de gaming o de largas jornadas de trabajo, el SOT promedio va de 5 a 7 horas, podemos ver las gráficas:

reseña galaxy s21 ultra mexico bateria       reseña galaxy s21 ultra mexico sot

La carga es bastante eficiente en al rededor de 2 horas tienes el 100% nuevamente, y recordar que Samsung a partir de este 2021 sus celulares de gama alta y media ya no vendrán con cargador, solo con el cable, este caso un Cable Tipo C – C.

Cámara

Luna – Lente ultra gran angular

Aquí me detendré un poco mas y solo hacer notar que no soy ningún experto en fotografía, soy el clásico usuario de dar shot y espera que el teléfono haga todo, y justo así lo hace tanto el hardware con el que viene dotado de 4 cámaras para cada situación y la más destacable:

  • Cámara Principal de 108 Mpx F/1.8 24mm con enfoque automático por sensor láser
  • Teleobjetivo 10 MP F/4.9 Dual Pixel PDAF para dar un zoom de 10x
  • Teleobjetivo 10 MP F/2.4 Dual Pixel PDAF con un zoom de x3
  • Ultrawide o ultra gran angular 12 MP f/2.2 13mm Dual Pixel PDAF Super Steady Video

Todas estas se complementan dependiendo lo que seleccionemos en la toma, dependiendo la situación seleccionará cada lente. Si vamos 0.6X usará el lente ultra gran angular, al cambiar a 1.0X estás usando el principal, con 3.0x usas el primer teleobjetivo y a 10.0x usarás el segundo teleobjetivo, para lograr las tomas a 100X entra un sistema de dualidad de lentes para poder lograr los aumentos en el modo manual.

 

Telefoto 10x

El ajuste es realmente lo que todo novato en fotografía espera, con el espectacular zoom a 100x puedes conseguir fotos de la luna, o un auto ajuste de macro para ese enfoque que deseas para IG, el uso de la cámara es ágil y rápido, no tiene ningún problema con cambiar de lentes constantemente y tiene muchas funciones ya conocidas como “Pro, Panorámica, Retrato, Video Pro, Cámara Lenta, Hiperlenta”.

En cuestión de video por supuesto que ofrece una grabación en 8K con estabilizador de movimiento ópticos.

¿Vale la pena gastar $32,000 MxN en un teléfono de este tipo?

Si lo vale siempre y cuando seas exigente en cuanto a desempeño y multitasking en un gadget, simplemente te responderá al nivel esperado, en estas pocas semanas de uso ha ido desplazando poco a poco a mi laptop del trabajo (caso que no me había ocurrido ya en un buen rato).

El teléfono puede que tenga sus contras como no tener Jack 3.5 mm para audífonos, pero no es necesario los Galaxy Bud Pro están ya listos para actuar (en otra reseña les hablaré de ellos), un almacenamiento de solo 256 Gb, tampoco es poco espacio podrían ser 512 Gb si pero desafortunadamente no llegó a MX pero todo se maneja en tu nube entonces disminuye la necesidad de enormes cantidades de almacenamiento y por último el peso, como lo mencioné es bastante pesado y puede llegar a cansar, pero poco a poco te acostumbrarás no es algo que realmente pueda ser un impedimento de su uso.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share