Mi Experiencia con Fire TV Stick 4K, el complemento ideal para tu Smart TV

reseña fire tv stick 4k méxico

Durante las últimas 2 semanas he estado utilizando el Fire TV Stick 4K como mi device principal para contenido multimedia en mi pantalla, y en esta reseña te contaré cómo ha sido mi experiencia. Qué me gustó, qué no me gustó y si te lo recomiendo o no.

Cabe mencionar que para que entiendas completamente cómo es mi setup en casa, utilicé el Fire TV Stick 4K en una pantalla Samsung The Frame (compatible con 4K, OLED y HDR), que si bien es Smart porque tiene instalado el sistema operativo Tizen, definitivamente este device me cayó como anillo al dedo porque intento tener un complemento en todas mis pantallas ya que no logro acostumbrarme a sus sistemas operativos de origen.

Tizen y WebOs son los que más he utilizado con pantallas Samsung y LG pero por más que son buenos y cada vez mejores, siento que los devices especializados como los Fire Sticks o algunos de la competencia, son ideales para mí y lo que busco en un dispositivo como éstos.

Si bien no es un device para todos los usuarios, es un complemento perfecto si quieres tener una experiencia superior a la que tienes con tu pantalla actualmente. Lo mejor de todo, es que el precio del Fire TV Stick 4K es tan bueno, como los beneficios que verás de inmediato al momento de consumir entretenimiento.

Especificaciones Fire TV Stick 4K

Audio  Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales, y paso de audio HDMI hasta 5.1.
Resolución Video  4K Ultra HD – 2160p, 1080p y 720p hasta 60fps
Formatos de contenido compatibles Video: Dolby Vision, HDR 10, HDR10+, HLG, H.265, H.264, Audio VP9: AAC-LC, AC3, eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MP3, PCM/Wave, Vorbis, Dolby Atmos (EC3_JOC), imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP.
Wifi Banda dual, wifi de antena dual (MIMO) para streaming más rápido y menos caídas de conexiones que el wifi estándar. Es compatible con redes wifi 802.11a/b/g/n/ac.
Bluetooth Bluetooth 5.0 + LE.
Almacenamiento  8GB internos

¿Qué me gustó 😍 del Fire TV Stick 4K?

Calidad de video y audio:

Éste, definitivamente el aspecto más importante para mí al momento de elegir cualquier media streamer. Es vital la variedad de formatos y su compatibilidad con pantallas y el Fire TV Stick 4K no es la excepción.

Su performance con contenidos 4K, HDR (todos los tipos), Dolby Vision y Atmos es una experiencia increíble que obviamente necesita una pantalla o sistema que lo acompañe, pero sin duda cumple todos los requisitos para disfrutar tu contenido con las características con las que fue creado para ser consumido.

Si logras tener el setup completo de una pantalla 4K compatible con Dolby Vision o HDR10 más un sistema de sonido compatible con Dolby Vision, tendrás otro nivel de experiencia con los contenidos compatibles. Mi sugerencia personal sería que veas “The Boys” en Amazon Prime Video o la serie de “See” en Apple TV+.

Velocidad y performance en general:

El responsable de estas características es que el sistema operativo del Fire TV Stick 4K es Fire TV Os, y a pesar de que no conozco cómo ha evolucionado porque es mi primera experiencia con éste, me pareció muy bueno y creo que está en el camino de mejorar con el tiempo.

Principalmente mi mayor queja con la mayoría de los OS nativos de pantallas es que son lentos y se sienten un poco torpes para procesar las apps más comunes, pero eso no pasa con Fire TV OS que se siente súper rápido para procesar cualquier app que le pongas encima además de que la integración con Alexa es sutil pero profunda en cuanto a beneficios que puedes obtener con las solicitudes correctas.

Hay otra cosa que yo no he probado pero he leído mucho y es el poder agregar más aplicaciones por la compatibilidad y apertura que tiene Fire TV OS. En mi experiencia como usuario más “promedio” solo tengo que contarte que es hasta 2 o 3 mejor que el desempeño normal con un pantalla smart. Nota importante: yo no tengo pantallas super premium con procesadores top así que mi opinión es con base en una pantalla smart “común”.

La experiencia del usuario y la interacción con las apps también me gustó mucho porque es un device y una interfaz pensada para que el usuario consuma contenido. Los accesos a lo que necesitas están ahí, a la mano y cada vez la plataforma aprende más de tus gustos y te ayudará a recomendarte nuevo contenido o que el acceso a tus favoritos sea cada vez más rápido.

Integración con Alexa:

Uno de los grandes diferenciadores que tiene el Fire TV Stick 4K (que también lo tienen sus hermanos menores) es la integración con Alexa e incluso un acceso directo desde el control remoto con un botón dedicado para pedirle lo que quieras.

La respuesta de Alexa más la integración con las apps que he instalado es bastante buena, prácticamente cualquier tarea que he solicitado para interactuar con apps que no son propiedad de Amazon, ha sido buenísima. Mis favoritas son pedir búsquedas de videos en YouTube y Spotify además de las clásicas para reproducir contenido en especial de alguna plataforma de video.

El tiempo de reacción es inmediato y casi invisible para el usuario final así que solo es cuestión de aprender las solicitudes de manera correcta y encontrar cuál es el mejor modo para que puedas explotarlo al máximo.

alexa en fire tv stick 4k

Recuerda que Alexa no solo funciona en tu tv, si tienes algún otro device compatible con Alexa como cámaras, luces o algunos otros accesorios de domótica podrás interactuar como lo requieras. Por si no fuera suficiente también existen las skills de Alexa que te permiten otro tipo de actividades que pudieran ser un poco mas de consulta o interactivas y no tanto de controlar algún device externo.

Diseño minimalista:

Algo que agradezco mucho es el poder contar con un device tan potente en un espacio tan pequeño y sencillo. Como te conté al inicio yo tengo usando este device en una Samsung The Frame y al ser tan sencilla necesitaba algo similar.

Desde el momento en qué haces el setup del producto podrás encontrar que además de ser muy fácil será muy sencillo esconder el stick en alguna parte de tu tv donde jamás lo volverás a ver y todo su poder sucederá “tras bambalinas”.

Solo necesitas el stick y un par de cables (HDMI + USB) para hacer que la magia suceda. En mi caso personal no utilicé el adaptador de corriente porque tengo un puerto USB que funciona perfecto para la potencia que requiere el dispositivo. Antes de conectarlo a la corriente comprueba si funciona directo del USB de tu pantalla.

¿Qué no me gustó 😕 del Fire TV Stick 4K?

Puerto ethernet no incluido de origen:

Una de las cosas que definitivamente agregaría, sobre todo en este tipo de devices que sabes de antemano que lo usarás para ver contenido “pesado”. Una película o serie en 4K con las características que te puede ofrecer este device no es cosa ligera al momento de trasmitirla y es por ello que ayuda muchísimo tener una entrada ethernet para poder contar con una velocidad de internet más estable y mucho más alta que el wifi “tradicional.”

Entiendo lo complicado que podría ser tener un puerto ethernet y lo mucho que le quitaría lo simple al diseño y a cómo utilizarlo en tu pantalla, pero me gustaría que existiera la posibilidad de siempre poder contar con ethernet sobre todo en un país donde las velocidad de internet son malas y la estabilidad no es precisamente nuestra mejor cualidad. En el caso de mi setup no he tenido problemas porque tengo el modem muy cerca de la pantalla y del stick, pero en casos diferentes al mío podría haber temas con la calidad de imagen si la plataforma de streaming no se adapta rápidamente.

Este detallito del stick más que un error, es algo que me gustaría ver para tener una experiencia aun más completa, pero la banda de Wifi que tiene actualmente es muy buena y en “condiciones normales” no tendrías que tener ningún problema.

La más dolorosa, HBO Max:

Igual que la anterior, entiendo que ésta “no es un error” pero en México sí duele un poco no contar con este gigante del streaming, sobre todo porque al momento de escribir esto este nuevo servicio llegó al país con una oferta de contenido y precio que a la mayoría nos tiene locos y con ganas de tenerla en todos lados.

Desconozco los pormenores de la negociación pero según lo que he leído por ahí es un tema de que no lograron los acuerdos para integrar HBOMax al stick en Mexico y Latinoamérica porque en USA sí existe como app nativa y con todas las funciones que ya conocemos del stick.

La buena dentro de la mala, estamos a solo una firma y acuerdos entre dos gigantes (Amazon y Warner) para que puedan incluir la app en la galería y podamos disfrutar de manera nativa todo lo que el servicio tiene para nuestro país. Lo no tan bueno, eso puede llevar semanas, meses, años o incluso nunca suceder 🙁

¿Deberías comprarte un Fire TV Stick 4K, cuánto cuesta y dónde lo encuentras?

Al momento de escribir esto (julio 2021) estoy seguro que el Fire TV Stick 4K es el mejor device para utilizar como complemento a tu pantalla 4K y sobre todo con un precio súper accesible para quien busca experiencias superiores a las demás, sin sacrificar toda la quincena.

Recuerda que es importante que evalúes las ventajas adicionales que tiene este device respecto a tu pantalla smart actual. No solo es un catalizador para tu experiencia con apps de video, audio y otras que puedes descargar, sino que además tienes todo el poder de Alexa integrado, que si bien funciona mucho mejor con complementos compatibles con Alexa (de Amazon y de otras empresas), también tiene funciones buenísimas para utilizarla como asistente inteligente.

Hoy puedes encontrar el Fire TV Stick 4K en Amazon a $1,599 y además si tienes Prime lo puedes recibir sin costo adicional al día siguiente en casi cualquier parte de México. Lo encuentras acá >

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share