Mi Experiencia con Citibanamex Móvil, ¡lo que debes saber!

App Citibanamex Móvil

Disclaimer – Este no es un contenido pagado, los puntos reflejados aquí corresponden a mi opinión personal y no representan a Citibanamex.

Hoy en día las apps bancarias en Mexico son cosa seria, aunque el país realmente está muy lejos de la bancarización de la población total, con actualmente menos del 40%. Hoy te contaré cuál es Mi Experiencia con la app de Citibanamex Móvil, todas sus funciones, así como lo que más me gusta y no me gusta de la app. Es importante mencionar que los productos bancarios que tengo para usar con la app son una tarjeta de crédito y una cuenta perfiles (débito).

im rich cash money GIF

No podría hoy decirte todos los escenarios donde es indispensable que tengas una app bancaria para tener control total de tu dinero 24/7, además de contar con un soporte para saber qué, cómo y en dónde estás gastando todos esos millones.

Citibanamex no es mi único banco pero actualmente se ha convertido en el principal pues recientemente me cambié de nómina, y por consecuencia, la mayor parte de mis transacciones y consultas pertenecen a esta cuenta.

Lo primero que debo decirte antes de arrancar con todo el desglose es que si tienes una cuenta o algún producto financiero en Citibanamex, es un MUST tener descargada y activa la app. Probablemente mi combinación de productos no será el mismo de todos los clientes de Citibanamex, pero ten por seguro que sin importar el producto que tengas, la app te servirá de mucho. Obviamente los productos más importantes para sacarle el máximo a la app son tarjeta/cuenta de nómina y tarjetas de crédito.

Es muy común escuchar que la gente dice «no necesitar la app» porque todo lo pueden hacer en la sucursal o cajero pero una vez que comprueban cómo puede hacerte más sencillo todo lo relacionado con tu dinero y cuentas, quedarás convencido(a) que app es indispensable para tu día a día.

smart dj khaled GIF

No solo es la cuestión de evitar el riesgo de tener que sacar miles de pesos en una sucursal o un cajero, sino también la posibilidad de no atarte a un horario de sucursal y poder hacerlo todo a cualquier hora, momento y lugar del día.

IMPORTANTE: Una de las cosas que debes saber antes de empezar con todo es que la app Citibanamex Móvil es gratis y siempre debería de serlo. Si en algún momento encuentras en internet o en algún otro medio que tienes que pagar algo, ten cuidado porque seguramente es una estafa. Siempre consulta páginas oficiales del banco y tiendas de aplicaciones oficiales del teléfono que tengas.

¿Cómo descargo y/o activo Citibanamex Móvil?

Solo necesitas tener un celular con Android o iOS, debe de funcionar con la mayoría de teléfonos pero si el tuyo es extremadamente viejito (más de unos 7 años) puede que no funcione de la mejor manera.

Para descargar la app solamente tienes que hacer clic en la imagen de abajo que corresponda al sistema operativo de tu celular.

descargar app lime ios

Una vez descargada la app sigue el proceso que verás en tu pantalla para activarlo todo, cabe mencionar que necesitarás tener al día tu cuenta con datos verificados y acceso a BancaNet de Citibanamex. El usuario y la clave que utilizas para entrar a la banca serán los mismos para acceder a la app.

Cuando hayas logrado acceder a la app, podrás ver una pantalla de inicio como ésta. De aquí parte toda la magia para lo que decidas hacer con la app, todas las funciones te las contaré más adelante.

Fuente: https://www.banamex.com/citibanamex-movil/index.html?icid=MX|es|personas|banca-digital|citibanamex-movil-OU1-01102018-Information-irCitibanamexMovil-ES

¿Qué es el Netkey Digital en Citibanamex Móvil y cómo puedo activarlo?

Primero que nada debo contarte que nunca he tenido un netkey físico así que desconozco completamente cómo era transferir dinero usando el «aparatito» que usan tus tíos para mover sus billetes.

Es muy importante que aunque yo no sepa decirte en palabras sencillas qué es y cómo funciona el netkey, debes saber que es indispensable para poder asegurar tu cuenta y por ende, tu dinero. El netkey físico o digital, te permite generar claves dinámicas super seguras con las que podrás «aprobar» las transacciones de dinero que intentas realizar. No te estreses, cuando activas el netkey digital, todo se hace en automático en el desarrollo de la app para que tú no te preocupes por ingresar los números pero conservando tu dinero super seguro.

Una vez que activas la app y logras acceder, necesitarás activar el netkey digital en una sucursal. Para este proceso necesitarás acudir a la sucursal. Solo ve con un ejecutivo a ventanilla o servicio a clientes y te dará tu netkey digital en menos de 10 minutos. No es nada complicado pero el ejecutivo necesita validar información de tu cuenta para asegurar que todo sea legítimo. Una vez que te lo activen podrás realizar todas tus transacciones con mucha facilidad.

¿Qué puedo hacer con la app si no activo el netkey digital?

Esto no esta 100% comprobado pero cuando me paso a mí, antes de activar el netkey, básicamente puedes hacer todo lo que no implique mover tu dinero. Si quieres hacer algún pago, transferencia o algo que requiera transferir dinero de tu cuenta, es obligatorio contar con netkey digital. Si solo quieres consultar tu saldo, ver movimientos y cosas sencillas, puedes usar la app sin netkey.

¿Qué puedo hacer con la app Citibanamex móvil?

Todas las funciones de la app que mencionaré son las que cuenta al mes de agosto 2019, puede que lancen nuevas funciones en los próximos meses, así que será necesario actualizar este artículo con las reciente, pero por ahora, ahí te van.

take notes GIF

  • Consultar el saldo de tu tarjeta de crédito y débito.
  • Consultar los movimientos en tiempo real en tu tarjeta de crédito y débito, incluso con cargos que aún no están 100% aprobados.
  • Transferir dinero a cualquier cuenta bancaria (de cualquier banco en México) sin costo.
  • Pagar tu tarjeta de crédito Citibanamex.
  • Pagar tarjetas de crédito de otros bancos, además de tarjetas departamentales.
  • Pagar servicios como luz, agua, teléfono, cable, etc.
  • Pagar algunos impuestos del SAT.
  • Cambiar el NIP de tus tarjetas de crédito Citibanamex.
  • Activar tu nueva tarjeta de crédito Citibanamex
  • Bloquear temporalmente tu tarjeta de crédito Citibanamex, en caso de robo o extravío.
  • Modificar el límite de gastos de tus tarjetas de crédito Citibanamex
  • Ahorrar dinero, además de programar un ahorro de manera recurrente.
  • Localizar cajeros o sucursales Citibanamex.
  • Modificar la fecha de corte de tus tarjetas de crédito Citibanamex.
  • Encontrar promociones exclusivas para tarjetas de crédito y débito Citibanamex.
  • A pesar de que la app no tiene push notifications para los cargos y&o abonos que se hacen a las cuentas de débito o crédito, sí puedes activar las notificaciones por SMS o mensaje de texto para todos los cargos que se hagan en cada una de tus cuentas, ya sea débito o crédito. Además de los cargos, también incluye todos los abonos que recibes en tus cuentas. Estoy seguro que amarás todos y cada uno de los mensajes que recibas esos días 15 y 30 de cada mes, avisándote que tu nómina ha sido depositada.

make it rain money GIF

¿Qué me gustó?

Casi todo lo que me permite hacer la app me encanta pero definitivamente lo que más me gusta de la app son 3 cosas, con las que definitivamente no podría vivir. Una vez que pruebas estas funciones, nada vuelve a ser igual.

  1. Revisar todos los movimientos de mis tarjetas. Como extra, en la app reviso mi estado de cuenta con lo que tengo que pagar mes tras mes, sin esperar al estado de cuenta.
  2. Transferir a quien yo quiera, cuando quiera, desde donde quiera. Funciona mucho mejor con cuentas que ya tienes guardadas en tu app, porque el proceso es mucho más rápido.
  3. Bloquear mi tarjeta de crédito desde la app. Es de esas cosas que nunca quisieras utilizar, pero cuando pasa, pedirás a gritos tener tu app a la mano para poder bloquear tu tarjeta en literal 3 segundos. Yo la bloqueo siempre que la pierdo jeje, aunque solo esté extraviada debajo de mis pantalones, siempre es un alivio saber que tu tarjeta está bloqueada para cualquier cargo.
    EXTRA. El desbloqueo con huella (o Face ID) siempre es una joya para evitar poner contraseña cada que abro la app. Además de ser una capa de seguridad extra para tus cuentas.

¿Qué no me gustó?

Obviamente hay muchas quejas que podría compartirte aquí pero creo que son demasiado específicas a mis intereses así que intentare compartirte las más genéricas que considero afectan a la mayoría de los usuarios.

 drake rapper im just sayin you could do better GIF

  1. Para realizar transferencias a cuentas nuevas, que no tengas registradas en tus operaciones frecuentes, tienes que esperar 30 minutos de validación para poder realizar la transferencia. Obvio es un «first world problem», pero sería buenísimo que si quieres hacer una transferencia en el momento, no tengas que esperar ni siquiera 5 minutos.
  2. La parte de promociones no es muy visible y una vez que entras te das cuenta que son muchísimas opciones que podrías estar aprovechando para utilizar tu tarjeta.
  3. Esta se quedó a la mitad de cosas genéricas y específicas pero créeme que el día que lo habiliten le encontrarás mucho valor. Suelo jugar mucho con mis teléfonos y sus sistemas operativos así que los formateo frecuentemente. Esto se convierte en un problema porque cada que el teléfono se borra, necesito ir a sucursal para reactivar el netkey digital. Espero que no tarden mucho en que la activación del netkey digital sea siempre desde el teléfono o incluso aceptaría que se tuviera que hacer una llamada pero nunca tener que ir a sucursal.
  4. Esta a mí no me afecta mucho porque casi no lo utilizo pero sé que mucha gente sí. Si no fuera mucho pedir estaría perfecto que la app te permitiera realizar retiros de cajeros automáticos sin tener que usar la tarjeta.
  5. Las notificaciones push deben sustituir a los SMS. Cada uno tiene sus ventajas, lo sé, pero en mi caso y creo que el de muchos preferimos descartar una notificación normal en el teléfono que tener apilados miles de SMSs de todas las operaciones que realizas con tu tarjeta.
  6. Esta última también es un poco específica pero podría facilitar mucho la experiencia de algunos usuarios que están buscando cambiarse a Citibanamex. El cambio o portabilidad de nómina desde la app debería estar sí o sí en las próximas actualizaciones.

¿Qué urge mejorar?

Esta es una de esas cosas que les contaba que son un poco específicas pero considero que la velocidad de la app en general debería ser mucho mejor. He tenido la oportunidad de usar la app en iOS y Android y la diferencia es abismal.

Obviamente el uso de la app en un gama media o baja de Android debe ser una experiencia muy limitada. Tengo un Samsung S10+ y a veces siento que la app es lenta, no quiero imaginar cómo debe ser en un gama baja con un procesador anterior o con 1 o 2gb de RAM.

Definitivamente la app de Citibanamex Móvil debería ser obligatoria para ti si tienes una cuenta, crédito o algún tipo de producto con el banco. Probablemente de inicio sientas que no la utilizas mucho pero conforme le vas agarrando la onda, te darás cuenta que es un must para tu día a día.

desperate step brothers GIF

Obviamente debes experimentar y picarle en todos y cada uno de los botones y menús para saber qué más puedes hacer. En tu día a día se volverá una herramienta de gestión para tus finanzas muy importantes, créeme. Ya sea para pagar cualquiera de los 3,000 servicios que tengas en tu casa o departamento, o para transferir al buen Don Lupe por la renta, o incluso para saber en dónde tendrás descuento si pagas con tu tarjeta de crédito o débito.

Cabe mencionar que Citibanamex no es la única app bancaria que tengo en mi celular pero sí es la que controla todas mis cuentas. He tenido experiencia con la mayoría de las apps y sin duda esta es de mis favoritas. Próximamente les escribiré sobre Mi Experiencia con Citibanamex Pay, que es la app con la que puedes pagar todas tus compras en internet con muchísima más seguridad.

Cuéntame en los comentarios, qué app bancaria usas tú, qué te gusta y qué no.

citibanamex movil app

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share