¿Qué tal está DRAGON BALL SUPER: BROLY?

Bueno, hace una semana ya se estrenó la nueva película de DRAGON BALL SUPER, con el título de BROLY, que nos deja más que contentos por regresos que esperábamos ver, pero sobre todo eso, porque nos transforma al Guerrero legendario Broly en un personaje oficialmente canónico.

broly GIF by Dragon Ball Super

La película cumplió con todo y más de lo que esperábamos, e incluso desde el punto de vista de este fan, SUPERÓ lo que podíamos pensar, aunque tiene modificaciones en la historia que conocíamos, la realidad es que también cubre algunos huecos que no teníamos respuesta antes de esta película.

Además de ello, esta película abre de nuevo un mundo de posibilidades, inclusive de que la transformación de que el Súper Saiyajin 4 llegue en algún momento de manera oficial, pero eso es mera especulación, lo que es verdad, es que la historia narrada deja pensar en muchas opciones para el futuro de DRAGON BALL, además de eso podemos asegurar, va para rato esto, y esto puede ser AÑOS.

 

Primero destacamos la animación, que si bien es una chulada, con un estilo retro muy marcado, se siente cómo el DB de antaño, pero sumamente actualizado, las peleas son fluidas, los personajes vuelven a lucir musculosos y poderosos, los combates son ágiles y se mueven con una soltura que no  habíamos visto, además de que este nuevo estilo le da frescura tiene la particularidad de que los bajones gráficos no son tan visibles, es decir, en momentos cuando están muy lejanos, no tienen ni cara los personajes, o las manos están mal dibujadas, con malas perspectivas y ángulos imprecisos, pero se disfrazan por el propio estilo del trazo, así es que muy buen acierto, DRAGON BALL regreso a su origen con esta película, y nos tiene muy contentos.

* Ya habiendo pasado una semana, nos damos el lujo de hablar con SPOILERS porque seguramente ya la vieron, o saben por dónde va, aunque es un tanto obvia.

La película inicia contando un origen de los SAIYAJIN que no teníamos claro, primero comenzamos viendo la manera en que Freezer tomó el lugar de su padre como emperador del universo. Además de mostrarnos la gran relevancia de los Saiyajin para el ejército del Rey COLD, básicamente eran la mitad de sus fuerzas.

Aquí tenemos un golpe de nostalgia muy fuerte, pues personajes como ZARBON, DODORIA o las FUERZAS ESPECIALES GINYU aparecen, además de que tuvieron el detalle de usar varias voces originales, como el caso del REY COLD. FREEZER muestra que era más temido que su propio padre. Nos explican incluso cómo llegan los rastreadores a manos de los SAIYAJIN.

La película nos muestra 3 partes, que corresponden a los protagonistas de la historia, primero vemos la del REY VEGETA, que se muestra orgulloso del gran potencial y poder de su heredero VEGETA 4TO, (que si, no es precisamente su nombre real, sino el 4to de su linaje, lo cual tiene lógica), el que quizá pueda ser el legendario Súper Saiyajin, pero dentro de los contenedores de guerreros dotados, descubre que se encuentra el hijo de un guerrero de clase baja, el hijo de su comandante PARAGUS, este no es otro más que BROLY, el cual tiene un poder excesivo pero no constante.

El Rey Vegeta, al ver amenazado el prestigio de su hijo VEGETA, decide “sacrificar” a Broly enviandolo a un planeta remoto donde no existe vida ni posibilidades de sobrevivir. Paragus reclama, pero el REY VEGETA da la explicación del temible poder de BROLY de una forma sencilla, el es una especie de MUTACIÓN SAIYAJIN, por eso tiene un poder ilimitado y con tanto poder se podría volver un peligro para su propia raza ya que podría perder el control y la inestabilidad mental.

Paragus acude a salvar a su hijo, lo persigue por 2 días, hasta encontrarlo, pero su nave se descompone y queda varado en ese sitio hostil, donde BROLY ha estado sobreviviendo a su manera.

Después, vemos cómo un majestuoso y poderoso personaje arriba al planeta VEGETA, nos sorprende a todos verlo llegar tras una misión, es la versión canónica del padre de GOKU, vemos llegar a BARDOCK, vemos al poderoso, increíble, inteligente, majestuoso, tallado por los mismos dioses, con sus brazotes, su voz de macho alfa lomo plateado…. perdón m m m, lo vemos llegar al planeta con su compañero, dudando de las intenciones de Freezer al hacer llegar a todos los SAIYAJIN de regreso al planeta.

Bardock se muestra frío, calculador y pensativo, con una voz de parte de MARIO CASTAÑEDA que le sale de manera perfecta, muy similar al tono que da a BRUCE WILLIS. Al escuchar que FREEZER estuvo preguntando por el SÚPER SAIYAJIN y el DIOS SÚPER SAIYAJIN, el sabe que de eso se trata, y que quizá planea destruirlos a todos. En esta película, le dan coherencia a ambas leyendas, que ya eran conocidas.

Bardock no solo es el único personaje que sorprende, sino el de GINE, la mamá de GOKU, que por fin es canónica. Aquí nos dicen que RADITZ era un guerrero con mucho potencial, tanto que era compañero de VEGETA y de NAPPA. Raditz tiene una actitud similar a la de Vegeta.

BARDOCK, se muestra preocupado por su hijo KAKAROTO, ya que es un guerrero de clase baja, sin mucho potencial ni poder, por eso, al nunca estar en casa por tener que estar peleando, decide junto con GINE, mandarlo a un planeta débil de escasa tecnología y de bajo valor para que sobreviva, la TIERRA, aquí nos explican que GOKU no llegó a la tierra por el azar.

Freezer hace lo que todos sabemos y destroza el planeta con una bola de energía, pero vemos que la historia original de BARDOCK se respeta hasta cierto momento, porque si lo vemos enfrentando a FREEZER e incluso lanzar su ataque tradicional y muriendo de la misma manera.

dragon ball z db GIF

Avanza el tiempo, y vemos a GOKU y VEGETA entrenando en el mar, VEGETA usa su vestimenta de la saga MAJIN. Después vemos que esta WISS y BILLS comiendo junto a BULMA, mientras se habla de que deben ser poderosos porque FREEZER está vivo de nuevo y es una amenaza. Las fuerzas de FREEZER están reuniendo las esferas del dragón, ya que FREEZER quiere pedir un deseo y BULMA también, solo falta una esfera, y está en el continente de HIELO, así que deciden ir por ella.

Mientras tanto unos reclutadores de FREEZER están buscando guerreros poderosos en el espacio, detectan una fuerza muy grande en un planeta, y sorpresa, encuentran a PARAGUS y a BROLY, miden su fuerza y se sorprenden por eso, así que los llevan con FREEZER.

Aquí BROLY no es un idiota controlado mentalmente, sino que PARAGUS usa un collar de electrochoques para mantenerlo a raya. BROLY puede hablar y se agradece, se usó la misma VOZ, cosa que se agradece también.

Aquí explican incluso el origen del atuendo de BROLY, su único amigo, y que ese atuendo es una OREJA. Además vemos que BROLY tiene sentimientos pero ha sido entrenado para ser un arma súper poderosa de venganza. Aquí BROLY no es precisamente un guerrero legendario, sino un GUERRERO MUTANTE SUPERDOTADO SAIYAJIN, y aún no se puede convertir en SSJ.

GIF by Dragon Ball Super

FREEZER llega a la tierra, con todo su ejército, con las 7 esferas en su poder, pero no las utiliza, pues quiere ver el poder de BROLY frente a GOKU y VEGETA. Inicia la batalla y BROLY es muy inteligente y avanzado, aprende mientras pelea y es brutal, VEGETA inicia la batalla y cada transformación es brutal, su forma de pelear es sublime, pues humilla a BROLY, lo derrota en modo DIOS (primera aparición en ese estado y vaya que sorpresa eh), después, GOKU entra en la batalla cuando BROLY libera más poder de su parte, la explicación es simple, BROLY es capaz de usar el poder OZARU sin tener que convertirse en mono gigante, por eso su inmenso potencial.

vegeta GIF by Dragon Ball Super

Aquí GOKU muestra nuevas habilidades, incluso logra controlarlo sin uso de fuerza, es una muy buena batalla hasta que BROLY lo humilla y lo deja en el suelo mal herido, aquí GOKU empieza a tramar la fusión, ya que cree que BROLY no tiene límite.

GOKU pasa a SUPER SAIYAJIN BLUE, y por dios, que transformación, de verdad es increíble, la pelea inicia, GOKU y VEGETA están peleando con él en modo BLUE FULL POWER, en eso, FREEZER usa el mismo método con el que GOKU se transformo en SUPER SAIYAJIN la primera vez, mata a PARAGUS, le miente a BROLY y BROLY entra en modo SUPER SAIYAJIN, y es indetenible ni por los dos guerreros.

dragon ball z GIF by Funimation

En eso sucede un accidente, y BROLY empieza a PELEAR con GOLDEN FREEZER, aquí nos dejan en claro que FREEZER es igual o más poderoso que GOKU y VEGETA, pues soporta pelear por toda una hora con BROLY.

dragon ball super GIF by Funimation

GOKU se teletransporta junto a VEGETA con PICCORO para practicar la fusión, aparece el súper guerrero GOGETA, y regresa a partir madres, porque le da una batalla sin comparación a BROLY, que al final desata todo su poder, y ya se parece al BROLY CLÁSICO, pero es una batalla increíblemente buena.

GIF by Dragon Ball Super

Aquí la verdadera heroína es CHEELAI, la reclutadora que encuentra a BROLY, pues cree que el no quiere pelear realmente y está siendo usado, así es que antes de que lo mate GOGETA, lo transporta a su planeta con ayuda de las esferas del dragón, para protegerlo y salvarlo. Ella escapa junto con otro personaje a buscar a BROLY.

GIF by Dragon Ball Super

GOGETA detiene a FREEZER de matar a CHEELAI, y FREEZER decide darse por derrotado y se retira del planeta. Después vemos que el plan de FREEZER es volverse más fuerte a base de tener un rival con el mismo poder que él o de VEGETA y GOKU, por lo que planea dejar a BROLY en PAZ, para que controle su poder, y después usarlo para entrenar y volverse más poderoso, así que es posible que pronto lo veamos de regreso, y mucho más fuerte, quizá con un nuevo POWER UP o una nueva transformación.

GOKU acude con BROLY, y le da un par de semillas del ermitaño, junto a una casa y víveres, así es que al final, se hacen amigos, GOKU planea ir a pelear y entrenar seguido con él. GOKU hace 2 comentarios importantes, primero que el cree que BROLY es incluso más poderoso que BILLS, (pese a que no hemos visto todo su poder realmente) y el segundo, su nombre, dice llamarse SON GOKU o KAKAROTO, cosa que nunca en la serie había hecho, y la realidad es que en voz de MARIO CASTAÑEDA SUENA INCREIBLE.

La película es sencillamente la mejor de la historia de DB y quizá una de las mejores historias de todo DB, porque para hacer refrito de un personaje como BROLY lo hicieron de forma perfecta.

Ahora, debemos prepararnos y ser pacientes, porque las historias de DRAGON BALL SUPER no han terminado y queda claro que quedan años y años de DB, y eso nos tiene emocionados.

Vayan a verla al cine, no sean codos, no la vean en YOUTUBE o cualquier otro medio, apoyemos y permitamos que sigan llegando más películas e historias de DRAGON BALL.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share