Homecoming: Julia Roberts incursiona en las series con Amazon

Mil y una formas de transformar un podcast de ficción a una adictiva serie. 

Formas de contar relatos hay muchas, ¿te suenan las historias dramáticas creadas con puro audio? Bueno, recientemente la variedad de podcasts ha crecido, y aún más la creatividad para darle un estilo único a la narrativa. Homecoming es un claro ejemplo de éxito en ello, una serie sonora creada por Gimlet Media en noviembre de 2016 y con dos temporadas.

Lo hicieron tan bien que Sam Esmail director de Mr. Robot y la actriz Julia Roberts, no dudaron en participar en este proyecto para llevarlo a la televisión. Y bueno, ¿de qué trata tan interesante trama? A través de 10 capítulos conoces la historia de Heidi Bergman, una reciente graduada psicóloga a quien contratan para un centro de rehabilitación para soldados que se incorporan a la vida normal después de regresar de combate.

Narrativa

Uno de los retos más difíciles para contar esta historia son los tiempos, ¿de qué forma pueden ubicarte en el presente pero también hablar del pasado para que entiendas por qué sucedieron las cosas? Lo hacen a través de un sencillo encuadre, sí, de 16:9, de 1:1 y dual, claro, no te voy a spoilear cuál es de cuál pero cuando la veas, encontrarás el sentido y te fascinará.

Los recorridos y tomas largas son otra especialidad que explotan mucho en la adaptación, como si percibieras cada espacio en una maqueta y después acompañaras a la protagonista por las instalaciones del hospital, casi casi para que te aprendas de memoria qué camino recorre desde su oficina hasta el comedor, recepción y más.

Se invitó a los mismos guionistas de la versión podcast para escribir el guión de la serie: Eli Horowitz y Micah Bloomer. (Fuente: Amazon)

Y bueno, cada final de capítulo es expectante, creo que es la parte donde te recuerdan de dónde viene la historia, no hay más que una toma fija y sonido ambiental, te quedarás esperando a que suceda algo, pero los créditos ya están en escena.

El maratón está tranqui, de verdad, cada episodio dura media hora y con cada pieza del rompecabezas querrás seguir y seguir hasta el final.

Datos curiosos

Si eres fan de las series de suspenso antiguas, no te decepcionará, Esmail logra usar guiños con mucho sentido y seguro si ubicas la dimensión desconocida o programas de ese estilo, los descubrirás sin problema de la forma más natural.

Ah, antes de que se me olvide, si viste La boda de mi mejor amigo, puede que te resulte chistoso que la pareja de Julia (Heidi) es Dermot Mulroney (Anthony). Y si tienes curiosidad del cast, también aparecen: Bobby Cannavale, Stephan James, Shea Whigham, Alex Karpovsky y Sissy Spacek, entre otros.

Un dato posiblemente para anotar del podcast, es que la voz de Heidi era hecha por Catherine Keener y la de Colin Belfast por David Schwimmer. (Fuente: star2.com)

Si te intrigan las conspiraciones, los recuerdos confusos, las drogas, los experimentos y la manipulación mental, podrás hacer un match perfecto con Homecoming.

¿Ya la viste? Déjame tus impresiones y qué fue lo que más te gustó de la serie.

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share