El proyecto Williamson: Una serie documental de Netflix

Culpables o inocentes, te quedarás con la duda hasta el final

Ada, Oklahoma, dos asesinatos y John Grisham, si te suena el nombre y su libro The Innocent Man, uno de sus más vendidos, tal vez sepas un poco de lo que trata esta serie, y sino lo ubicas, es una buena oportunidad de verla y después, leer su libro para completar.

Dirigida por Clay Tweel y con el mismo Grisham de productor, en pocos capítulos, esta serie documental logra recabar información sobre dos casos que impactaron a esa localidad y que, lamentablemente, marcaron un precedente en la justicia mal aplicada.

La trama

Todo inicia en 1982 con la muerte de Debbie Carter y en 1986 de Denice Haraway, dos asesinatos con poca información, pruebas inconsistentes y declaraciones basadas en “sueños”. Como ya se puede notar, todo manipulado por las autoridades locales para tener a alguien a quien culpar.

Un proceso legal con tantas fallas en los 80, sigue dando de qué hablar hasta la fecha.

Llegando hasta aquí, puede ser un poco tedioso, pero no, el ritmo de la serie te atrapa (podría decir que te obsesiona), así que tómate tu tiempo, porque vale la pena el maratón.

Lo digerible de la misma te deja queriendo saber más y más, 6 capítulos de no más de 50 minutos. Con una narrativa sencilla, y a la vez que justifica todo, tanto a fiscales como a los presuntos criminales. Siempre te preguntarás ¿por qué lo hicieron, por qué dejaron pasarlo, tienen a los hombres correctos?

Otra parte de la investigación que me llamó la atención fue el acercamiento a las instituciones que apoyan a este tipo de casos de condenas a inocentes.

Así como los programas de apoyo a quienes salen, periodistas que siguen investigando el caso y por supuesto, quienes pagan los platos rotos: la familia de las víctimas, todo el daño colateral que conlleva dos condenas.

Muchas de las escenas son recreaciones de lo sucedido y entrevistas reales con los implicados.

No cabe duda que Netflix ha hecho de este tipo de documentales un vicio, y en el buen plan. TIENES QUE VERLA, vale mucho la pena.

¿Conoces otra serie de homicidios reales? ¿De cuál te interesa que hablemos?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share