Hoy en #MiExperienciaCon te presento el nuevo servicio de Movistar, Full Connection.

Probablemente uno de los principales problemas millennials de la actualidad es el no tener un buen servicio de internet, ya sea para tus actividades favoritas como leer blogs 😉, ver videos en Youtube, vivírtela viendo maratones de Netflix o simplemente matar el tiempo en tus redes sociales favoritas. El contar con Internet en tu casa se ha vuelto una necesidad “básica” para morritos, chavorrucos, adultos y hasta abuelitos.

Hace poco pude probar el nuevo servicio de internet Movistar, pero no es el que todos conocemos que tenemos en nuestros celulares, sino que ahora ofrecen un servicio de internet fijo para hogares y hasta para oficinas, se llama Full Connection.

Cabe aclarar que yo probé el servicio en la ciudad de San Luis Potosí, donde actualmente hay cobertura. Antes de empezar me gustaría decirte que actualmente se encuentra disponible en algunas ciudades del país pero al parecer poco a poco tienen planeado cubrir gran parte de México. Si quieres empezar viendo si hay cobertura en tu zona, te enlisto las ciudades actuales (datos al día 23 enero 2018):

Cobertura de Full Connection en México:

  • Toluca
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Apodaca
  • San Luis Potosí
  • Saltillo
  • Matamoros
  • Reynosa
  • León
  • Aguascalientes
  • Tijuana
  • Mexicalli

cobertura del servicio de internet full connection

En su página están actualizando la cobertura, sólo tienes que ingresar tu código postal, colonia y listo. Dejando aclarado esto, vamos a lo importante…

¿Qué es Full Connection?

Servicio de internet full connection

Full Connection es un servicio de internet para casa u oficina que, afortunadamente, no requiere que tengas un contrato o línea telefónica para que funcione. Está respaldado por la tecnología y soporte de Movistar.

¿Cómo funciona Full Connection?

Es algo bastante sencillo ya que no requiere instalación de ningún técnico ni nada, sólo conectas tu módem y listo.

Aquí puedes unos pasos sencillos para configurarlo, no te tomará más de 10 minutos.

También tienen un video de cómo cambiar la contraseña para poner una más segura.

¿Cuánto cuesta Full Connection?

Full Connection cuesta $399 pesos mensuales además de tener que pagar $899 por el módem, lo bueno es que al pagar este último, el módem ya es tuyo y jamás te volverán a cobrar por él.

¿Qué incluye el servicio de Full Connection?

El servicio de Full Connection incluye 2 elementos básicos para tu servicio de Internet:

  • Velocidad de hasta 10 mbps, bastante considerable para un usuario de Internet.
  • 60 GB para navegar, o sea para consumir todo lo que haces en Internet.

Ventajas de Full Connection

  • La más importante de todas: NO REQUIERE CONTRATO DE PLAZO FORZOSO.
  • Tienes 30 días para probar el servicio, si no te gusta lo regresas al Centro de Atención y se te reembolsa el costo del módem.
  • Reposición inmediata por garantía.
  • Puedes utilizarlo en los dispositivos que quieras, sin límite en teléfonos, computadoras, tablets, Smart Tvs, etc.
  • No requiere instalaciones ni técnicos para que empieces a utilizar el servicio.

¿Qué puedo hacer con el Internet de Full Connection?

Prácticamente todo lo que haces con tu proveedor de internet actual. Puede abarcar actividades sencillas como hacer tu tarea (si es que estudias), ver videos en Netflix o YouTube, escuchar música en Spotify y algunas otras actividades privadas que prefiero no ventilar por acá (jijiji).

Si tu consumo es más profesional o pa´ la chamba, tampoco tendrás problemas ya que la velocidad dará para eso y más. Si quieres saber más sobre el servicio de internet para empresas, checa su otra página aquí.

¿Cómo contratar Full Connection?

Todo lo haces directamente en la página web, te enlisto los pasos que tuve que hacer yo:

  1. Entrar al sitio web, aquí para Internet para casa y aquí para Internet para empresas o negocios.
  2. Llenar el formulario con código postal y colonia para ver si hay cobertura.
  3. Si hay cobertura en tu zona, deja tus datos y te marcaran por teléfono para validar la compra.
  4. Pasa a recoger tu equipo al Centro de Atención más cercano a tu casa.
  5. Listo!!!!!!!!!

Si tienes más dudas, checa su página de PREGUNTAS FRECUENTES.

Mi Experiencia con Full Connection:

Yo estuve utilizando el servicio durante 15 días aproximadamente, con un uso rudo o por lo menos el que yo estoy acostumbrado con mi proveedor actual. Mi dispositivo principal es el teléfono por el consumo de redes sociales pero al llegar a casa por lo general el más importante es mi Apple TV para reproducir series en Netflix o películas de iTunes. Así que video + video + video y un poco de imágenes/fotos (Instagram lover over here) y además suelo hacer videollamadas con mi familia porque vivo lejos de ellos, entre otras actividades menos recurrentes. Fuera del uso “personal” y pasando a lo profesional, investigo, leo y escribo mucho además de tomar cursos online, enviar mails, presentaciones, cargar archivos en la nube y demás, debo confesar que durante esos 15 días que lo utilicé, jamás me quedó mal. Lo utilicé en mi celular, laptop, Apple TV y otros similares de mi novia y jamás se saturó la red o algo así.

Epic Win:

  • Para mí lo más importante es el hecho de que fuera tan rápido comenzar a utilizar el servicio, literal llegué a mi casa con el módem, lo conecté y boom.
  • Multiuso de dispositivos: jamás sentí que la red se saturara conforme iba conectando más gadgets, lo más que llegué a tener fueron 7 al mismo tiempo y la velocidad permaneció estable.
  • La velocidad siempre estuvo arriba de los 8mbps, realicé diferentes pruebas durante los 15 días y aún en horarios comunes “pico”, la velocidad estuvo muy cerca del límite contratado (10 mbps).

Epic Fail:

  • Los 60 GB de navegación 😔: No logré acabarme los GBs del paquete mensual que ofrece el servicio porque soy un usuario que pasa más del 80% fuera de casa por el trabajo pero aún así siento que un usuario que sea muy heavy uber podría no serle suficiente esa cantidad de datos. Lo bueno dentro de lo malo: después de esos 60 GBs no te cortan el servicio, sólo disminuye la velocidad máxima (hasta 2.5 mbps).

Final thoughts:

Full Connection vale la pena, es un buen servicio y creo que sí puede hacerle competencia a los “grandes players” del mercado mexicano. Es un servicio que utiliza la misma tecnología 4G de Movistar, que además tiene unas cosas muy interesantes para los próximos meses (coff coff 5G) así que ya veremos cómo evoluciona este nuevo servicio y cómo el usuario mexicano de internet logra adaptarse a este nuevo formato de servicios mucho más “self-service”, donde la interacción del usuario final es más que suficiente para hacer funcionar las cosas. Por ahora, yo sólo esperaría la inclusión de la compra de paquetes para adquirir más datos de navegación, si es que los llegas a necesitar.

Si ya conoces el servicio o lo has probado, déjanos tus comentarios al final de este artículo.

Calificación
Fecha
Reseña de
Full Connection
Calificación del autor
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Posted by Jorge Eraña

Fundador de @KalotMx Mercadólogo, amante de la tecnología, #Geekazo, #socialmedia, #MarketingDigital, tv-shows, movies y de la vida. Admin

17 Comments

  1. HOLA YO LLEVO 3 MESES CON EL SERVICIO Y CADA MES SE VA LA SEÑAL , DEBO DE LLAMAR A UN 01800 Y TARDAN EN RESOLVER EL PROBLEMA , EN ESTE MOMENTO LLEVO MAS 3 SEMANAS SIN SERVICIO Y 3 REPORTES , ESPERO YA PUEDA DISFRUTAR DE ESTE SERVICIO TAL COMO ME LO DESCRIBIERON .

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    1. Yo llevo cuatro migres días y ya no sirve el mugroso

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    2. ami no me llegan los 100gb despues de pagar alguien sabe como se soluciona esto?

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  2. Ami me llega la factura cada 23 días cuando me dijeron q sería por !es siento q es un mal servivis ya q es un robo q llegue la factura antes de tiempo y q q no respeten el día de pago

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  3. deberían de actualizar los datos cada vez que se realiza el pago y no tener que esperar hasta la fecha de corte

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  4. Javier El Peligroso 16 diciembre, 2018 at 8:14 pm

    pues que puedo decir hace casi dos meses contrate un modem y pase 10 dias sin poderlo instalar mejor fui a regresarlo y es fecha q no me reembolsan mi dinero me dijeron que de 15 a 22 dias y nada que despues del mes y mejor me lo lleve otravez el mismo tengo 8 dias que no me lo han reactivado, pero no para alli fijense… yo todavia tengo la fe de que si funciona bien y que me abastecera mis necesidades al ver q no hacen nada al respecto ayer compre otro en otra tienda ,pesnse q alomejor cambiando me daria la satisfaccion de gozar como lo sigo pensando, peeeeeroooo tengo todo el mendigo dia y no he podido hacerlo funcionar creo q ya estoy perdiendo la fe yo creo comprare otro aver cual de los tres funcionara jajajajajaja, pero q te reembolsen luego luego no es cierto. ya no se ni q decir mejor me voy a dormir, saben….. mejor puse un Moto e5 contrate internet ilimitado mucho mas caro pero mejor un dispositivo esta haciendo la funcion del modem pague 199 mas paraq que me liberaran el hotspot y hay anda le tengo 10 o 12 clientes lo tengo arriba en mi torre a 8 metros de altura, claro bien cobijado que no se moje es increible pero cierto aaaaaaddddiossssssx.

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    1. Yo lo hice funcionar metiendo y sacando el chip pero la señal no es buena

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  5. El servicio es una porquería, yo lo contraté y el primer mes todo estuvo bien, utilizándolo todo el dia nunca se consumieron los 100 GB aunque si se va la señal constantemente y se pone lento a veces. El segundo mes pagué mi factura y a los dos días me llegó un mensaje de que había excedido mis100 GB !!!!!! en dos días sin hacer prácticamente nada !!!…… Fui al centro de atención a clientes y me dijeron que efectivamente las excedí y había que pagar extra si quería seguir navegando a la misma velocidad, pero elos no podían ayudarme en nada, si siquiera vender las GB extras ya que solo se hace en internet o por teléfono….. Como tenía trabajo que entregar no podía darme el lujo de estar sin internet así que “compré” GB en la página… 10 GB por 69 pesos…. los cuales de igual manera a las 24 hrs y sin haber tocado el internet ya se habían consumido 2 GB….. Entré en pánico…. porque entonces tendré que estar haciendo recargas de internet todo el mes, toda vez que el internet se consume super rápido y no alcanzan esas GB para nada…. Intenté llamar y ser atendida por un ejecutivo en sus opciones de atención a clientes y oh sorpresa.. En esta empresa nunca nuncaa nuncaaaaaaa te atiende un humano………

    CONCLUSIÓN

    Estoy en espera de que se terminen mis GB y cambiarme a infinitum :´(

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  6. Igual que todos los comentarios el primer mes bien, el segundo mes adios señal super lento, de igual manera en dos dias consumi todos los gb y eso que no estuve en casa.
    al querer cancelar no me dejaron que por que había que cancelar antes de la fecha de cancelación y obvio no era los días que me dijeron si no 10 dias antes asi que me toco pagar otro mes mas sin servio y llamando sin adeudos y ahora colgando me el telefono argumentando que el sistema muy convenientemente corto la comunicacion.
    De verdad mala señal mal servio no cumple lo que promete así que un candidato para la profeco espero y hoy mismo te cancelen si no procederá, nunca compres esta porqueria por que aparte una vez cancelado el modem no servira mas con ningun servio ni de ellos mismo pilas.

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  7. Muy mala inversión promete cosas q no cumple. Te atan a pagar meses q no ocupas y para cancelar te amenazan con mandarte a Buró.

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  8. es un pesimo servicio falla mucho y lenticimo,yo lo pago diokis por que casi nunca tengo señal y no te compenzan los dias perdidos por errores de ellos 😡kiero darlo de baja yaaa

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  9. Lo compre un domingo, lo pudieron activar hasta el

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  10. martes siguiente y el miércoles inmediato ya no tenía saldo, tenía que hacer una recarga, ese día lo fui a cancelar y pedir la devolución del importe y a la semana ya me enviaron la factura del mes, son patrañas y una trampa para sacar dinero fácil..deberían expulsar esas empresas ladronas de nuestro país. SON LADRONES Y MENTIROSOS, no contraten

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  11. Mi experiencia con Movistar Full Connection ha sido mala. Contraté el servicio de 12 Megas de velocidad por $399. El primer mes efectivamente trabajó a esa velocidad, al siguiente ya no. Actualmente el download no supera los 4 megas. El Upload logra superar los 11 megas. ¿Pero para qué quiero un mayor velocidad de bajada que de subida?

    He llamado varias veces a soporte técnico. No resuelven, de hecho ya hasta dijeron que no saben qué es lo que pasa.

    Solicité que me cambiaran al nuevo paquete de 5 megas por $249. No lo hicieron, siguen cobrando $399 por un servicio que no es ni la mitad de lo contratado.

    En definitiva no recomiendo el servicio de Full Connection Movistar. El “Full” es una vil mentira y en soporte técnico son incompetentes.

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  12. No vale verga en pocas palabras

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  13. Hoy mismo lo iba a comprar, pero después de leer tantos comentarios negativos, mejor busco por otro lado. Gracias

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  14. Igual: hoy lo vi y pensaba llevarlo en Movistar, pero llegó un cliente furioso, al que, además, no le querían respetar la garantía y quería leer más opiniones.
    Gracias a todos.

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