#ReseñandoLaSerie: El Exorcista – Capítulo 3 #ElExorcistaEnFX

El tercer episodio de la serie nos revela nuevos detalles del pasado de sus protagonistas demás de regalarnos un final terrorificamente nostálgico.

148286

El tercer episodio de El Exorcista muestra nuevos detalles sobre el pasado de sus protagonistas y en esta ocasión nos revela el trágico accidente que afectó a la familia de Angela.

Convencidos de que el demonio está tomando posesión  de Casey, el Padre Tomás y Marcus deciden trabajar de inmediato para obtener las pruebas suficientes y así realizar el exorcismo. A pesar de captar todas las manifestaciones en vídeo, la cúpula católica congregada en Chicago niega los hechos y notifica a Marcus que no puede seguir con su trabajo, para ello le dan una inesperada noticia. Además, al Padre Tomás se le recomienda dejar el caso y llevar a la chica con un médico especialista. Ambos sacerdotes se sienten abandonados por su Iglesia y ven que el peligro de dejar sola a Casey es inminente.

En el caso de  Kat el recuerdo de aquel fatídico accidente aún la atormenta siendo la causa de sus diversos problemas, es aquí cuando descubrimos que las hermanas Rance no son tan unidas como parecían y en realidad han vivido años de mucha tensión.

La personificación del mal cobra día con día más fuerza, todo para tomar posesión total de Casey y así lograr terminar su laborado plan en el que mucho tiene que ver la próxima visita del Papa. Marcus sabe que los recientes asesinatos no son al azar, que esconden un oscuro propósito y es su deber detenerlo.

Luego de una reunión, la Iglesia le dice a Marcus que está entrada de todo lo que sucede a los alrededores de la ciudad y no quiere que esto afecte la visita del sumo pontífice y le encargará al veterano exorcista una tarea que deberá cumplir.

148230

Finalmente, Henry y su hija viajan de regreso a casa, pero en el trayecto en el enfermo padre de Casey cae dormido, momento que es aprovechado por un tipo para acosar a la joven. Es en este instante, en el que el demonio nuevamente se hace presente y con mayor fuerza; la víctima finalmente lo acepta por completo y es aquí cuando sucede una de las escenas más fuertes de toda la serie.

Al final, y por segunda ocasión de la serie, uno de los momentos más icónicos de la película de los 70 aparece a manera homenaje. Los fans reconocerán de que hablo y en lo personal sentí esa emoción y terror de aquella época. Sin duda, el ritmo, el misterio y la historia adecuada; una de las mejores series del 2016.

“El Exorcista”, la serie, se transmite todos los Viernes a las 10 de la noche por FX.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share