¡Les traigo Nostalgía! : El libro de la selva

Hawww… el llamado de la selva, y no me refiero a la consecuencia de comprarle siempre 3 burritos de chicharron a la doña pelos de tu cuadrante Godinez  o esa sensación que sientes de hacer trizas  a quien se le acerca a la chava que te gusta , ese instinto asesino de partirle su mandarina a ese alguien que naturalmente no eres tu , y probablemente nunca lo seas. Pero por que hago estas analogías baratas bueno  empecemos por el principio…

Hola a los estimados lectores de mis publicaciones  (5)  los saludo desde la sala de mi casa echándome unos palitos de pan de Little Caesars por que no salí (suenan violines tristes), el “nomas escribo cuando no salgo” me dicen. Pero bueno no los aburro con más detalles de mi ya casi extinta vida personal.

Seguramente ya vieron la versión animada del libro de la selva con la voz de Tin Tan y todo ese rollo. Les soy sincero nunca la vi completa, pero esta nueva versión si me la eché en sala 3DX , cafecito y crepa engordadora de  cinefilo sedentario (todo el show pues) . Y me complace decirles que es una excelente opción en cartelera , aquí los 6 básicos de por que no se pueden perder este film.

1 Modernidad

La animación digital es verdaderamente un deleite , la selva, los animales cada secuencia es mas apantalladora que la siguiente , te transporta por completo a la selva sin darte tiempo de recordar que estas en una sala de Cine.

2 Disney es usted malvado

El malvado plan de Disney , en algún momento tuve la oportunidad de trabajar para Walt Disney Company en forma indirecta y bueno el ratón miguelito es un experto en hacer varo , y lo seguirá haciendo mediante las versiones en carne y hueso de los Clásicos Disney , quizás vieron la cenicienta , hoy es el libro de la selva y próximamente será la bella y la bestia con chiquita mamá Emma Watson. Asi que mientras Disney sigue buscando nuevas y felices formas de bajarte tu dinero #TrueStory  lo menos que puedes hacer es disfrutar las novedades que tiene para ti.

3 Estas al borde de la artritis  ¿Nooo?

Como ya mencioné  (nunca logre ver la versión original) pero por alguna extraña razón se de memoria “busca lo más vital” y “quiero ser como tu” y si si, también las tarareo estúpidamente como ustedes lo han hecho, y ¿que creen?, estas escenas  se ven increíbles con animales “de verdad”. Y por supuesto sentirás como truena  tu corazoncillo de pollo   al recordar un poco la primera versión . ¡Pum! Justo en la infancia que ya se te quedo muy muy atrás , es así como inconscientemente esta peli te recordara que cada día estas más cerca de ser abrazado por la fría muerte. (Es broma, solo causa nostalgia y ya, pero ya ven que se me da el dramatismo).

4 El mensaje

Me encantaron los detalles de la trama que hablan implícita o explícitamente de valores  como respeto lealtad , amistad y unión, hay que reconocer que a como esta el país y con lo malcriados que están los escuincles de hoy en día, estem… quise decir:  “con lo mal encaminados que están esos pequeñines especiales de ahora”  :3 es importante ver plasmada cierta esperanza de un futuro mejor en pantalla.

“La ley de la Selva es tan antigua y natural como el cielo, cuando un lobo la cumple prospera y cuando la quiebra muere, el lobo es la fuerza de la manada y la manada es la fuerza del lobo.”

Si esto no es poesía pura que digo poesía , filosofía de vida,  la verdad yo no se que pinches sea.

5 Todo es mejor en el futuro, bueno presente… bueno x lo que sea

Hay escenas que gracias a la tecnología se ven magnificadas y más impresionantes que en la clásica caricatura que todos conocemos. Es el caso de la batalla en el templo con el Rey Louie ó del encuentro de Mowgli con Kaa la serpiente.

6 Hay cosas que son una verdadera cochinada en México pero en definitivo no es el caso de nuestro doblaje

Aqui la lista de quien es quien en Inglés y Español aunque vale la pena reconocer que la versión latina del doblaje esta más que bien lograda:

  • Baloo es Hector Bonilla-Bill Murray
  • Baheera es Enrique Rocha-Ben Kingsley
  • Kaa es Susana Zabaleta (que raro)- Mi amor casate conmigo Scarlett Johansson
  • El Rey Louie es Francisco Cespedes-Christopher Walken
  • Raksha es Regina Orozco-Luoita Nyong´o
  • Akela es Gerardo Reyero Giancarlo Esposito
  • Mowgli es Matias Quintana –Neel Sethi

Conclusión

En resumidas cuentas, vayan a ver el libro de la selva y aseguro saldrán tan contentos como yo , tarareando estúpidamente alguna bonita canción que escucharon de voz de algún animalito. Finalmente la niñez se lleva en el fondo del alma, no hagan que el niño que fueron se avergüence de ustedes.  Corran al cine lleven a sus niños , a su “pior” es nada , a quien quieran pero vean el libro de la selva les va a encantar.

 

Total
0
Shares
1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share