#LasPeoresPelículasDe Navidad

La navidad es un tema que el cine, en diversas ocasiones, ha sabido explotar y comercializar. Muchas son las películas que se pueden recomendar para pasar estas fechas en compañía de la familia y los amigos; desde las comedias que hacen al espectador llorar de risa hasta las obras que le tocan las fibras más sensibles de sus emociones.

Aun con ello, también existen películas malas, muy malas y no exagero en decir que lo mejor que les hubiera pasado es no haber existido. Ya sea por su argumento absurdo, actores pésimos, escenarios de bajo presupuesto o por todas las anteriores, las películas que a continuación presentaré se alzan con el titulo de: Las peores películas de navidad.

5.-  Silent Night, Deadly Night (Noche de Paz, Noche de Muerte) – 1984

silent_night_deadly_night_Poster

Navidad es una fecha que, para muchas personas, es sinónimo de paz y amor, pero esta película represnta todo lo contrario. Combinar terror y navidad no parece la mejor idea del mundo y menos si presentas a un Santa Claus armado con un hacha dispuesto a asesinar personas sin piedad. Esta película dirigida Charles E. Sellier, Jr. se ambienta en la Noche Buena en donde un hombre vestido de Santa asesina brutalmente a los padres de Billy (un niño que le temía a Santa aunque suene raro) y él crece traumatizado por éste hecho perturbador. Años después, tienen la oportunidad de vestirse con el traje rojo y aprovecha la oportunidad para “castigar” a todas las personas que él considera “malas”.

En general, no ofrece nada nuevo al cine de terror y abusa de los clichés de los psicópatas asesinos y por si fuera poco cuenta con cuatro (innecesarias y pésimas) secuelas y un remake que hacen ver “buena” a esta película. Si te gustan las películas malas de terror con mucha de sangre, Noche de Paz, Noche de Muerte no debe faltar en tu colección.

4.-  The Santa Clause 3: The Escape Clause (Santa Cláusula 3: Complot en el Polo Norte) – 2006

The_Santa_Clause_3_-_The_Escape_Clause_(DVD_cover_art)

La primera parte de esta saga dividió a la opinión, aunque fue aceptada por la gran mayoría del público y como siempre pasa en películas de éste estilo, su secuela no se hizo esperar así como su terrible tercera parte. Si bien, la primera parte tuvo un grado de aceptación, no lo fue así para sus siguientes películas, dejando a la tercera como la peor de todas. Tim Allen vuelve a su papel de Santa 12 años después de interpretarlo por primera vez y ahora lo hace acompañado de Martin Short quien hace el papel de Jack Frost, el cual será el enemigo a vencer ya que éste quiere usurpar el puesto de Santa Claus.

Las actuaciones del dúo protagonico dejan mucho que desear, lejos quedó aquel Tim Allen fresco en la primera entrega y Short no aporta nada; Michael Lembeck, director de la película, no puede hacer mucho para evitar el hundimiento de ésta fallida y aburrida comedia y si a esto le agregamos los pésimos efectos especiales, llegamos a la conclusión que lo mejor hubiera sido tener una sola “Santa Cláusula”. 

3.- Santa With Muscles (Santa con Músculos) – 1996

Santa_With_Muscles

Entramos a una parte del top en donde el simple hecho de leer los títulos de las películas hacen saber lo malo que son y “Santa Con Músculos” no es la excepción; protagonizada por el luchador Hulk Hogan (en el papel de Blake) y con el “grandioso” argumento de que pierde el conocimiento y después de ello se cree Santa Claus se presenta como historia no apta si quieres pasar un buen rato.

Las actuaciones dejan mucho que desear (en especial la de Hogan), el argumento es malo desde todas las perspectivas con una comedia aburrida y sosa, que no hace otra cosa que dejar un mal sabor de boca a todo aquel que lea vea; la critica la destrozó por completo y está catalogada como una de las peores películas no solo de navidad  sino de toda la historia.

2.- Jack Frost 2: Revenge Of The Mutant Killer Snowman (Jack Frost 2: La Venganza del Muñeco de Nieve Mutante) – 2000

Jack-Frost-2-The-Revenge-of-the-Mutant-Killer-Snowman-2000

Con el titulo de “Jack Frost 2: La Venganza del Muñeco de Nieve Mutante” ¿Qué viene a tu mente? Seguramente nada bueno. Pues si, esta película del año 2000 está lejos de ser considerada una buena película de terror y aun más lejos de ser recomendada en época de navidad. Ser la secuela de una terrible y absurda película que tenia como protagonista a un muñeco de nieve mutante que es malvado y asesina personas garantiza el fracaso absoluto desde el momento en que se plateó la idea.

Y no solo por el hecho de ser una innecesaria secuela de una mala película es por lo que se lleva el segundo lugar en el top de las peores películas de navidad, sino que también por su paupérrimo y terriblemente espantoso argumento:

El diabólico muñeco de nieve es resucitado accidentalmente por un encargado de limpieza dentro de un laboratorio. Por si esto no fuera ya una idea loca, los protagonistas de la cinta (que son los supervivientes de la primera parte) deciden ir de vacaciones al Caribe. Por cuestiones que ni el propio director explica claramente en la película, el muñeco de nieve logra llegar a la calurosa playa del caribe para cobrar su sangrienta venganza, si ¡Un muñeco de nieve en las playas del Caribe! Después de hacer una masacre terrible, se descubre que el asesino puede transformarse en diferentes objetos hechos de nieve con los cueles sigue asesinando personas a sus paso.

Sin duda, es de esas películas que nos recuerdan que las ideas absurdas y tontas pueden ser llevadas al cine.

1.-  Santa Claus Conquers the Martians (Santa Claus Conquista a los Marcianos) – 1964

santa-claus-conquers-the-martians-poster

No hay palabras, creo que desde el titulo se sabe que no puede existir peor película de navidad que la aquí se presenta; está de más explicar por qué el  hecho de juntar a Santa con marcianos es una idea que llevó al  fracaso rotundo a la cinta.

Aquí un poco de su argumento:

Dado que los “niños” en Marte no reciben de Santa Claus, los marcianos planean capturarlo y así llevar la navidad a su planeta. Para ello, logran llegar al taller de Santa Claus en el Polo Norte y lo secuestran. La noticia le da la vuelta al mundo y diferentes personas intentan planear su rescate de los malvados extraterrestres. Mientras viajan en su nave especial, uno de los marcianos intenta deshacerse de Santa Claus pero sin éxito. Cuando llegan por fin a Marte, Santa Claus crea un nuevo taller, donde elaborará los juguetes que los niños marcianos quieren al mismo tiempo que trabajará lo más rápido posible para poder regresar a la Tierra.

Navidad, una época donde abundan los regalos y las películas… y lamentablemente películas malas, demasiado malas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share