#LaReseña: Goodnight Mommy

Goodnight Mommy es la película de terror que estábamos esperando. Oscura, perturbante, con toques de gore y un final nada predecible. Estamos ante una verdadera obra de terror puro.

Momy

Ya lo he dicho en anteriores posts, el cine de terror actual está en su peor momento, secuelas, remakes, secuelas de remakes, películas de falso documental, lo mismo, lo mismo, lo mismo. Las formulas están gastadas, las historias también, parece ser que nadie intenta hacer algo nuevo o por lo menos bien hecho. Es por ello que aplaudo que a nuestro país lleguen películas como Goodnight Momy, la cual vienen a mostrar algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Con un estilo minimalista y sólo tres actores, la cinta logra explotar todos los recursos a su alcance.

Mommy2

La trama, sin entrar en detalles claro, gira en torno a dos hermanos que esperan la llegada de su madre luego de que ella tuviera que recuperarse de un “accidente”. Para su sorpresa, la mujer parece tener un cambio de actitud con ellos por lo que comienzan a cuestionar lo que sucede. Las sospechas aumentan cuando la mujer ignora a uno de los hermanos y trata muy mal al otro. Los niños comienzan a imaginar a esta mujer como algo más, una impostara… incluso algo paranormal.

Mommy4Es en este momento cuando la película inicia su parte más cruda. No sólo por las escenas de tortura y maltrato, sino porque se plantea las siguientes cuestiones: ¿Los hijos tienen razón o no?  ¿Acaso la mujer que acaba de salir de una operación facial dice la verdad? ¿Qué hay detrás de esta familia?

Debo admitir que no me esperaba una historia así; cada detalle, por más pequeño que sea, es fundamental para comprender todo lo que está sucediendo. Elias y Lukas Schwarz hacen una dupla excepcional como los hermanos protagonistas además de ser complementados con Susanne Wuest quien, con su actuación fría, imprime un sello de misterio que no es resuelto sino hasta el final.

Mommy3

En resumen, Goodnight Mommy te lleva del humor negro al gore con un guión digno de aplaudir. Detalles que te dan asco y detalles que te provocan no querer mirar la pantalla. Debe ser, por mucho, la mejor película de terror del año.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share